Las 6 actividades más emocionantes del Festival del Vino de Madeira que no te puedes perder

0 comentarios
Las 6 actividades más emocionantes del Festival del Vino de Madeira que no te puedes perder
4.4 (88%) 5 votes

El Festival del Vino es uno de los eventos más importantes de la Isla. Durante dos semanas se celebran las vendimias, una de las tradiciones más antiguas de los madeirenses.

Para nadie es un secreto que el vino de Madeira es uno de los más apreciados a nivel mundial. Es a finales de agosto, principios de septiembre cuando se dan las condiciones perfectas para la producción de vino en la Isla, y comienzan a florecer los colores verde, marrón y rojo en algunos lugares imperdibles como las viñas del Estrecho de Câmara de Lobos, Puerto de la Cruz y Santana.

Las vendimias tienen varias etapas que van desde la cosecha hasta la pisada de las uvas, sin dejar de lado la degustación de vinos.

Pero, ¿cuáles son las actividades más emocionantes del Festival del Vino de Madeira?

1. Vendimia en vivo en el Estrecho de Câmara de Lobos

Vive uno de los mejores momentos del Festival en la Câmara de Lobos. Comienza en la mañana con una cosecha de uvas en una tradicional granja madeirense, rodeado de miles de racimos de uvas iluminadas por los rayos de sol. Piensa que la alegría de la gente se junta y todo se vuelve mágico. Después de llenar los cestos y probar algunas uvas, estas llegan al lagar, para su pisada. Cualquier persona puede participar y la entrada es gratuita, tanto a la granja como al lagar. Al final puedes degustar algunos aperitivos de la región como la espetada o el pastel de cacao en las tiendas montadas en las calles. Todo esto en medio de la música interpretada por grupos folclóricos y mucha animación.

Vendimia en vivo en el Estrecho de Câmara de Lobos

2. Mercado del vino

Si quieres tener la mejor introducción a los vinos madeirenses, el mejor lugar es la Avenida Arriaga, en el corazón de Funchal. Acércate a alguna de las casitas del centro y prueba los diferentes tipos de vinos: de mesa, tintos, blancos, rosé o los tradicionales Vinos de Madeira fortificados. Aproximadamente diez productores dan a conocer sus marcas de vinos.

Mercado del vino

3. Pabellón del vino de Madeira

Ubicado también en la Avenida Arriaga, todos los días hay una exposición sobre vinos y artesanía de Madeira organizada por el Instituto del Vino y del Artesanado de Madeira que no te puedes perder.

Pabellón del vino de Madeira

4. Festival del Vino Blandy’s

Se trata de una serie de visitas organizadas a las viñas, cenas y muestras de gastronomía con Vino Madeira que se llevan a cabo durante cinco días. También hay pisada de uvas, música de la región y talleres que dan a conocer algunas de las tradiciones madeirenses.

Festival del vino Blandy’s

5. Cortejos de grupos folclóricos y etnográficos

 Cortejos de grupos folclóricos y etnográficos tienen lugar en las principales calles del municipio de Câmara de Lobos. Allí se reúnen cientos de personas que reviven costumbres por medio de instrumentos musicales y utensilios artesanales ligados a la producción del vino. En Funchal, en el auditorio del Jardín Municipal, se realiza la Semana Europea de Folclore, con la participación de varios grupos folclóricos nacionales e internacionales. Y en el municipio de Porto da Cruz, la Casa del Pueblo organiza la Fiesta de la Uva.

Cortejos de grupos folclóricos y etnográficos

6. Madeira Wine Lounge

Este es el punto de encuentro en las noches de verano. La Plaza del Pueblo, en primera línea del mar, se llena de vida, música, y gastronomía, dándose el ambiente perfecto para tomar una copa contemplando la caída del sol. Cócteles, sangría hecha con vinos madeirenses, combinaciones gastronómicas con vinos de Madeira, menús temáticos de chefs invitados y mucho más se reúnen en este evento. Los interesados deben inscribirse por adelantado en la recepción del Madeira Wine Lounge.

Madeira Wine Lounge

Noches de verano, buena música, deliciosa comida, paisajes imponentes y vinos de alta calidad consolidan a la Fiesta del Vino de Madeira como un paraíso para los amantes del vino y la buena gastronomía. ¡Salud!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios