Gastronomía y turismo, la unión perfecta

0 comentarios
Gastronomía y turismo, la unión perfecta
Valora este post

España, destino turístico que ofrece una amplia oferta para todos los gustos. Y hablando de gustos, os hablaremos de un tipo de turismo que cada vez está más en auge, el llamado turismo gastronómico.

Por todos es conocida la famosa dieta mediterránea y algo innegable es que en España la gastronomía es excelente y comer se convierte en uno de los grandes placeres. Una muy buena opción, es elegir la zona del norte. En Galicia podremos disfrutar del marisco de excelente calidad de las rías gallegas.

Si nos vamos más abajo, exactamente al sur, podremos disfrutar también de una gastronomía de gran calidad, a parte de un turismo de playa muy agradable. Andalucía ofrece muchísimas opciones, y también es excepcionalmente conocida por las opciones que ofrece su amplia y variada cocina.

¿Quién no ha oído hablar del chuletón de Ávila? ¿Y qué me decís del cochinillo de Segovia? Estas ciudades también ofrecen una oferta cultural muy importante. Otra parada casi obligatoria es Valencia, no tenemos excusas para dejar de probar sus famosas paellas.

Las Islas Baleares también ofrecen una dieta mediterránea muy variada, podremos probar las famosas sopas mallorquinas o degustar una exquisita caldereta de langosta sentados en alguna apacible terraza del puerto de Menorca.

Si aún no teníais muy claro que destino elegir para disfrutar de unos días de merecido descanso, seguro que este gran binomio formado por turismo y gastronomía os ayuda. Buen viaje y ¡buen provecho!

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios