Elige tu destino para revivir el Carnaval en España

0 comentarios
Elige tu destino para revivir el Carnaval en España
Valora este post

Llega una de las fiestas con más color de todo el año. En Carnaval nos vestimos con nuestras mejores galas, disfraces estrambóticos y otros más clásicos para vivir momentos de lujuria donde todo está permitido antes de la Cuaresma. ¿Ya tienes destino para tu fiesta? Damos un repaso a aquellos lugares donde el Carnaval es algo más que una tradición… y tú sólo preocúpate de pasarlo bien.

En Tarragona se vive uno de los más antiguos, concretamente del siglo XIX, cuando ya se realizaban desfiles por la calle. Los disfraces, las reinas del carnaval y el entierro de la sardina (el útimo día) marcan los acontecimientos más destacados. Algo parecido al de Sitges, donde esta fiesta se vive intensamente, gracias a la participación del todo el pueblo. Es ideal para ir en familia, ya que se realizan actividades para grandes y pequeños, como concursos de disfraces, talleres infantiles de maquillaje, bailes por la noche y actos gastronómicos.

Sin duda alguna, los carnavales de Canarias marcan un antes y un después de este gran espectáculo. Las reinas del carnaval, el colorido de las calles y sus gentes, y unos disfraces siempre espectaculares marcan las fiestas que siempre pueden acabar de madrugada junto a la playa. En Tenerife, se celebra en todos los
pueblos y ciudades de la Isla. Es interesante el entierro de la sardina, especialmente en poblaciones como Los
Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz donde hombres y mujeres disfrazados salen a calle con lloros y sollozos.

No abandonamos estas islas y nos quedamos en Gran Canaria. Un pasaíso en el que disfrutar al máximo de las carrozas y los difraces más canallas. Tiene especial atención el ya tradicional espectáculo de las Drag Queen con sus altísimas plataformas y las reinas del carnaval, con espectaculares trajes confeccionados únicamente para este gran día.

Si quieres un Carnaval diferente y con solera, Cádiz es tu destino. Allí las comparsas se reúnen en las plazas y calles y cantan chirigotas, las sátiras más dinámicas que se ríen de los políticos o pesonajes famosos más destacados del momento.

Foto: tenerife

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios