El reto de España como destino turístico y la coordinación del marketing turístico

0 comentarios
El reto de España como destino turístico y la coordinación del marketing turístico
Valora este post

 

No es fácil reunir a los principales directivos de las empresas turísticas más importantes de España en un mismo foro. Y mucho menos obtener información de primera mano sobre sus proyectos y su opinión sobre la evolución del escenario turístico. Aunque lo cierto es que la transición del entorno off-line al on-line de la comunicación turística, también está cambiando en este sentido. Y para muestra, el caso del Think Travel Madrid 2010 by Google Travel Spain, que hace unos meses consiguió reunir a los máximos representantes de algunas de empresas más importantes del sector turístico español, como ya os contamos.

Y como suele ser habitual por parte de Google Travel Spain, los vídeos de las jornadas han ido publicándose poco a poco, incluyéndose entre ellos algunas entrevistas interesantes tanto por el entrevistado como por la información que avanza.

¿Cuál es el reto al que se enfrenta España como destino turístico?, ¿existe coordinación en las acciones de marketing con las diferentes administraciones turísticas?…estas son algunas de las preguntas a las que respondió el Subdirector de Marketing de Turespaña, Felipe Formariz, avanzando además la recuperación definitiva para el turismo español en el próximo año 2011 y el lanzamiento de una campaña on-line que significará la apuesta definitiva de Turespaña por el marketing en medios sociales.

Al representante de Turespaña se le unieron otros directivos como Javier Alonso, Director de Marketing de Iberia, que analizó el peso en Iberia de las ventas realizadas a través de agencias de viajes y valoró también la competencia que para ellos representan las low cost. O como Ferran Soriano, Presidente de Spanair, que analizó la reestructuración en que se encuentra la compañía aérea. Entre los participantes también estuvo Tomeu Bennasar, Director General de Logitravel.com, que haciendo referencia al uso de la tecnología e Internet, destacó que “el aprovechamiento de ambos elementos es una obligación que debe ser asumida por las todas las agencias y no algo característico sólo de las .com“.

También se pueden consultar las declaraciones de la Directora General de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola, sobre la campaña que desde La Rioja han puesto en marcha dirigida a bloggers de viajes: “Un año sabático en La Rioja“, un ejempo de buen uso del entorno on-line y de las redes sociales.

Dejar comentario
Etiquetas: , ...