¿Por qué viajar a Costa Barcelona? 5 razones para decidirte

0 comentarios
¿Por qué viajar a Costa Barcelona? 5 razones para decidirte
5 (100%) 2 votes

Con más de 100 kilómetros de costa, junto con una variedad de ciudades con encanto y paisajes naturales increíbles, Costa Barcelona cuenta con una gran cantidad de atractivos para aprovechar al máximo este verano. ¿Todavía lo estás dudando? Aquí te damos 5 razones por las que seguramente terminarás decidiéndote por visitar Costa Barcelona estas vacaciones.

Sus playas

Largas y extensas como las de Calella, Santa Susanna y Castelldefels, y otras enclavadas en calas solitarias, como La Vinyeta y Garraf, con sus arenas doradas y aguas cristalinas, las hacen perfectas para todo tipo de turismo. Incluye cuatro destinos familiares (Malgrat de Mar, Calella, Santa Susanna y Pineda de Mar), dos resorts náuticos (Vilanova I la Geltrú I Santa Susanna) y dos destinos deportivos (Castelldefels y Santa Susanna).

Sus playas

Su gran tradición vinícola

Ya sea que te guste el buen vino o simplemente quieras aprender más al respecto, debes saber que en Costa Barcelona hay tres denominaciones de origen: Penedès, Alella y Cava. A lo largo del año ​​hay una gran variedad de festivales en los que el vino es el protagonista y que no te puedes perder.

Tradición vinícola

Sus parques naturales

Si te gusta caminar, el Parque del Garraf, la Serralada Litoral o el Parque Natural del Montnegre i el Corredor tienen cientos de senderos que te llevarán a descubrir el patrimonio natural y monumental de Costa Barcelona. O cuélgate la mochila y conoce los sorprendentes paisajes de montaña del Parque Natural del Montseny, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Otra excelente opción es el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, que con sus peculiares y únicas formaciones rocosas redondeadas se han convertido en un auténtico símbolo de la identidad catalana.

Parque Natural de la Montaña de Montserrat

Su patrimonio cultural

Las poblaciones del área metropolitana de Costa Barcelona esconden un patrimonio fascinante y con fácil acceso, así que no hay excusa para dejar de conocer la Cripta Güell, la iglesia de la Colonia Güell, una de las obras destacadas de Antoni Gaudí y declarada Patrimonio de la Humanidad en 2005 por la UNESCO; la Fábrica Pujol y Bausis-La Rajoleta en Esplugues de Llobregat, uno de los principales productores de cerámica arquitectónica del modernismo o el Museo Agbar de las Aguas en Cornellà de Llobregat, donde podrás comprender cómo funcionaban antes las centrales elevadoras de agua potable. Muy interesante, ¿verdad?

Sitges

Sus fiestas y tradiciones

Costa Barcelona cuenta con una agenda completa de festividades durante todo el año. Museos y fundaciones culturales como la Fundació Palau, en Caldes d’Estrac, con obras de Picasso; el Festival Internacional de Cine Fantástico, que se celebra cada año en Sitges; el Festival Internacional de Jazz de Terrassa, las fiestas mayores en verano como la Diada de San Félix en Vilafranca de Penedés o las fiestas asociadas a la época de la Vendimia con el vino como protagonista y con un completo calendario festivo que se extiende por las cinco denominaciones de origen de las comarcas de Barcelona.

Sus festividades

Para más información, visita la página web www.barcelonaesmoltmes.cat/es.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a la Costa Barcelona, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios