Balance de resultados 2009: Logitravel crece un 54%

0 comentarios

A pesar de los resultados turísticos globales para el sector turístico, el pasado año 2009 fue un gran año para Logitravel, no nos podemos quejar. En 2009 Logitravel registró un incremento del 54% en facturación con respecto a 2008, lo que supone un total de 91 millones de euros.

Estos datos sitúan a Logitravel entre las primeras agencias online del mercado español, que ha logrado al mismo tiempo consolidarse en los mercados internacionales en los que opera: Portugal, Italia y Alemania, en sus cinco años de existencia. “El balance en un año tan complicado como ha sido 2009, especialmente para el turismo, es muy positivo por el hecho de que hemos podido mantener nuestro crecimiento y consolidarnos en el top de las agencias online”, sostiene Tomeu Bennasar, Director General de Logitravel.com.

 El crecimiento de la facturación total se ha producido por la fuerte subida en las ventas, pese a la coyuntura, de los productos vacacionales.  Así, por ejemplo, Paquetes ha experimentado un crecimiento del 81%, Costas un 59% y Cruceros un 61%, dato que continúa consolidando a Logitravel.com como la agencia online líder en la venta de este producto. También se ha registrado un destacable crecimiento en Aéreo, con un 21% con respecto al pasado año. 

Además, como decíamos antes, el pasado 2009 ha sido estratégico en cuanto al posicionamiento de Logitravel.com en los mercados internacionales en los que opera. Logitravel se ha consolidado en una de las agencias online más importantes en Portugal, donde ha experimentado un crecimiento del 113%. En Italia, ha crecido un 349% con respecto al año anterior, si bien todavía estamos en cifras relativamente bajas.

Como consecuencia, Logitravel ha conseguido acceder a una posición de mercado que le permite situarse (…) en un punto de partida muy beneficioso para el inicio de la recuperación»., que se espera para el presente 2010.

Dejar comentario
Etiquetas: , ...