Costa Barcelona, mucho más que sol y playa

Descubre Costa Barcelona, un lugar que va más allá de toda expectativa.

0 comentarios

Bajo las palabras “Barcelona es mucho más” se abre paso Costa Barcelona, un destino que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Conformada por seis comarcas, su amplia oferta turística convierte a toda esta zona en un punto de referencia a la hora de conocer a fondo la cultura que baña la costa.

Su ubicación geográfica hace que su clima sea el idóneo para una infinidad de posibilidades con las que poder viajar en pareja, en familia o con amigos. Por aquí te dejamos algunos de los principales atractivos de la zona, aunque puedes descubrir muchos más en este link.

Respira naturaleza en Costa Barcelona

Parc Natural del Montseny. ©Oriol Clavera / Diputació de Barcelona

Una de las maravillas más preciadas de la zona es su rica naturaleza. Varios son los parques naturales que llenarán tu visita de actividades y excursiones. Entre ellos destacan: el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y Obac; Parque de la Cordillera Litoral y el Parque Natural Sierra Marina. La joya de la corona es el Parque Natural Montseny, declarado, desde 1978, Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Si lo que necesitas es respirar aire puro, échale un vistazo al programa “Vieu el Parc”, una propuesta de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona, que te permitirá disfrutar de todo tipo de actividades con la naturaleza como escenario principal.

La mejor enogastronomía a pie de costa

Penedes en familia. ©Enoturisme Penedès

Costa Barcelona destaca por su gran tradición vinícola, albergando tres de las doce denominaciones de origen con las que cuenta Cataluña. En torno a toda esta tradición se ha creado una fuerte corriente enoturística que hará disfrutar y aprender a visitantes de todas las edades sobre la cultura de estos caldos.

Puedes conocer de primera mano los viñedos, donde todo nace, ya sea a pie o en coche, por rutas como la del cava en la comarca del Alto Penedés; o visitar museos vinícolas como el famoso VINSEUM (Villafranca del Penedés), el primero abierto en toda España y de los primeros en Europa. Además, si tienes la oportunidad, te proponemos asistir a Vijazz, todo un festival del disfrute para los amantes del jazz y del vino. ¡Qué buena combinación!

En cuanto a gastronomía, mar y montaña se dan la mano en la cocina de Costa Barcelona, cuyos escaparates, los mercados, resultan ser otra de las atracciones turísticas y fieles comprobadores de la calidad que tienen los productos de esta zona. Un ejemplo de ellos son los mercados ecológicos de payés, un espectáculo de colores y sabores nacidos de los huertos de las comarcas barcelonesas.

También destacan las lonjas, donde se pueden comprar los mejores productos del mar recién pescados, como las gambas rojas de Vilanova i la Geltrú o los famosos calamares de Arenys del Mar, que te harán salivar y correr al restaurante más cercano de la zona para probar dichos manjares.

Vive la cultura de Costa Barcelona

Baix Llobregat – Cripta Gaudí. ©G. Sanguinetti / Diputació de Barcelona

En cuanto a su oferta cultural, Costa Barcelona presume de tener una gran historia y una amplia oferta de actividades relacionadas con esta. En Sitges, capital de la comarca de Garraf, cuenta con uno de los festivales de cine más importantes de España y una serie de palacetes en el casco antiguo ahora convertidos en museos. Ideales para conocer toda la tradición de la zona.

En Bajo Llobegrat, la Colonia Güell -considerada como uno de los ejemplos más representativos del modernismo en nuestro país- se posiciona como el principal atractivo, junto con la cripta de la Iglesia, en la que se puede estudiar a fondo la arquitectura del maestro Antonio Gaudí.

Sant Cugat del Vallés. © Albert Miró / Diputació Barcelona

Por último, te animamos a que visites Sant Cugat del Vallés, donde el modernismo de la ciudad se alía con la antigua arquitectura románica, dando lugar a todo un “must to see” de la región.

Una vez leídas todas nuestras recomendaciones, te toca a ti viajar y descubrir este destino sin igual que te hará disfrutar de naturaleza, vinos y cultura como nunca antes lo habías hecho. ¿A qué esperas para enamorarte de Costa Barcelona?

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Costa Barcelona, ingresa a www.logitravel.com.

 

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios