Aumenta en casi un 21% la llegada de turistas extranjeros en abril en España

0 comentarios
Aumenta en casi un 21% la llegada de turistas extranjeros en abril en España
Valora este post

España sigue posicionándose como destino mundial de turismo. Durante el mes de abril ha registrado un incremento del 20,95% en la llegada de turistas internacionales, con la visita de 4,7 millones de turistas. Según la encuesta de Movimientos Turísticos en  Fronteras (FRONTUR) del Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, esta buena cifra coincide con la celebración de la Semana Santa a finales de abril.

Entre los mercados emisores, son, principalmente, los británicos los que más nos han vistado con la cifra del aumento del 42%, que corresponde al 24,3% del total de turistas recibidos. Por su parte, los alemanes también han escogido España, mientras que la llegada de los franceses ha supuesto un aumento del 11,4%. Además, han llegado otros mercados potenciales, como los procedentes de los países nórdicos, de Irlanda y Suiza, entre otros.

Una mayoría de los turistas, durante el mes de abril, escogen España por su oferta en playas y sol. Por ello Canarias ocupa la primera posición, con subidas del 52,5% y un total de 912.977 turistas. Sus playas y buen clima favorable es reclamo de los británicos que huyen del frío durante los meses primaverales.

Como ya es tradición, Cataluña acogió más de 1,1 millones, motivada sobre todo por la mayor afluencia de turistas nórdicos, alemanes y  británicos que buscan la costa y la ciudad de Barcelona para pasar sus vacaciones. Seguidamente es Andalucía la que aumentó sus turistas en un 26,8%, y parece que va en aumento en lo que resta del año, según las previsiones.

Aunque no será hasta los meses de verano cuando Baleares hace el agosto, las islas también vieron aumentar espectacularmente su número de turistas, procedentes de Reino Unido y Alemania, concretamente. A continuación, destaca la Comunidad Valenciana y Madrid.

Una gran parte de los turistas que llegaron a España en abril lo hicieron en avión y escogieron los hoteles para alojarse, que ha aumentado de forma destacada en un 27,9%. Sin duda, éste es un buen dato para la reactivación del sector y las agencias de viajes que ven aumentar sus expectativas ante un mercado que se perfila como de gran futuro.

Foto: abaconda

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios