5 estaciones de esquí españolas para esquiar este invierno

Elige un destino y comienza el año con nieve

0 comentarios
5 estaciones de esquí españolas para esquiar este invierno
5 (100%) 2 vote[s]

Sentir la brisa de la montaña en tu rostro y la emoción de deslizarse sobre la nieve colina abajo son sensaciones que no se pueden describir de una forma justa con palabras, requieren de la experiencia. En este momento del año, las estaciones de esquí ya han abierto sus puertas y, para aquellos que desean iniciarse a la práctica del esquí, España cuenta con multitud de estaciones de una calidad más que considerable. Si deseas probar esta maravillosa experiencia no necesitas comprar todo el equipo completo, sino que podrás alquilar elementos como los esquís y las botas en cualquier estación. Antes de planificar tu viaje, puedes echar un vistazo a estas 5 estaciones de esquí españolas en las que empezar a esquiar este invierno. Cada una de ellas se encuentra en una de las principales zonas de esquí de España.

¡Esperamos que disfrutes de tus días de esquí!

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE BAQUEIRA BERET, PIRINEO CATALÁN

En el Pirineo Catalán, concretamente en el Valle de Arán, se encuentra la Estación de Esquí de Baqueira Beret. Se trata de una de las estaciones de esquí más grandes de España y se divide en tres grandes zonas: Baqueira, Beret y Bonaigua, todas ellas esquiables. Sus alrededor de 165 kilómetros de recorrido cuentan con pistas para todos los niveles. Además, en esta estación encontrarás todos los servicios necesarios para una gran experiencia de esquí, incluso actividades alternativas como un paseo en trineo tirado por perros, una ruta en moto de nieve o la relajación de las aguas termales.

Baqueira Beret

Baqueira Beret

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE SIERRA NEVADA, PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA

A unos 30 kilómetros de Granada encontrarás Sierra Nevada, uno de los parajes para practicar esquí más increíbles de todo el sur de Europa. El Parque Nacional de Sierra Nevada y su estación de esquí ofrecen alrededor de 100 kilómetros de pistas aptas para todos los públicos y un entorno perfecto para un viaje a la nieve en familia o con amigos. Fuera de las pistas, no te faltarán alojamientos, restaurantes y tiendas, además de actividades turísticas y de ocio. Atrévete a subir al Mulhacén, el pico más alto de la península con 3.479 metros, o diviértete en el Parque de Actividades Mirlo Blanco.

Sierra Nevada

Sierra Nevada

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE FORMIGAL-PANTICOSA, PIRINEO ARAGONÉS

Situada en el centro del Pirineo Aragonés, en el Valle de Tena, la estación de esquí de Formigal-Panticosa es un lugar magnífico para el turismo familiar y un hogar para los amantes del esquí. Con un mismo forfait, podrás acceder a las pistas de Formigal y a las de Panticosa, con un bus incluido que las conecta. Tendrás acceso a 4 hermosos valles y unos 180 kilómetros de pistas adaptados a todos los niveles. Destaca su zona infantil y la facilidad con la que este detalle hace que toda la familia tenga su propio espacio.

 Formigal-Panticosa

Formigal-Panticosa

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE JAVALAMBRE, SIERRA DE TERUEL

En la Sierra de Javalambre, a unos 50 kilómetros al sur de Teruel, se encuentra la estación de esquí de Javalambre. Esta bonita estación cuenta con 15 kilómetros esquiables en los que podrás iniciarte al esquí con sus 4 pistas verdes y 8 azules. Javalambre será la opción adecuada si prefieres un lugar menos concurrido y en el que desconectar en la montaña. Cuenta con una escuela de esquí y zonas habilitadas para que los niños puedan probar su primer par de esquís.

Sierra de Javalambre

Sierra de Javalambre

ESTACIÓN DE NAVACERRADA, SIERRA DE MADRID

En el término municipal de Cercedilla, en la zona boscosa que discurre entre los valles de Valsaín y Navalmedio, se ubica la estación de esquí de Navacerrada. Está dividida en dos zonas en las que esquiar: la Zona Alta, para esquiadores de nivel medio-alto, y la Zona Baja, más protegida del clima gracias al bosque e ideal para principiantes. En la Estación de Esquí de Navacerrada quedarás maravillado con los paisajes de bosque y montaña que rodean las localidades de Cercedilla y Navacerrada. Si no dispones de transporte privado, llegarás fácilmente desde Madrid con la línea de cercanías C-9.

Estación de Navacerrada

Estación de Navacerrada

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios