¿Cuáles son los destinos de los españoles para esta Semana Santa?

0 comentarios
¿Cuáles son los destinos de los españoles para esta Semana Santa?
Valora este post

Playa y sol. Son algunas de las preferencias de los españoles para estas vacaciones de Semana Santa con el fin de desconectar y darnos los primeros baños del año. Por ello, las localidades más reservadas en Logitravel se concentran en la costa Blanca y costa Dorada, concretamente en Benidorm y Salou, dos destinos turísticos a la orilla del mar y con instalaciones de primer orden.

En segundo lugar, las reservas se han realizado en ciudades europeas, con Londres a la cabeza de los city breaks, seguida de otras ciudades como Roma y París. Destinos que se pueden recorrer fácilmente en unos 4 días y que están al alcance de todos por su proximidad y precios de vuelo+hotel asequibles.

Y en tercer lugar, nos vamos de crucero. Las vacaciones en el mar son cada vez escogidas por más turistas porque permiten conocer diversos destinos descansando en un barco que ofrece múltiples servicios. Los más demandados han estado los cruceros por el Mediterráneo. Un viaje fascinante para conocer una cultura única con islas y ciudades con historia realmente atractivas.

La temporada de nieve sigue en Semana Santa. En cuarta posición, se sitúan las estaciones de esquí de Andorra y de Sierra Nevada. Los amantes del deporte blanco están de enhorabuena con las últimas nevadas caídas y con la cantidad de servicios que encontramos en las montañas. Además, tras un descanso podemos practicar turismo rural y dejarnos tentar por el paisaje de estas zonas.

Los viajes de corta duración se imponen, pues las estancias son mayoritariamente de 3 y 4 noches, menos los cruceros que duran una semana. Es una tendencia presente y futura viajar menos días y realizar desplazamientos más cortos. Las principales reservas para viajar durante esta Semana Santa 2012 han tenido lugar durante el último mes, repartidas en marzo y con un ligero repunte la última semana.

Respecto a la Semana Santa de 2011, Logitravel ha experimentado un
ligero crecimiento en las reservas de nieve y algo de bajada en las
reservas de costas. En referencia a las reservas de paquetes a ciudades
europeas se sitúan en niveles muy similares al año pasado, mientras que
las reservas de cruceros han crecido, gracias en parte por la bajada de precios de este 2012.

Foto: James Duncan

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios