Un viaje a los lagos más increíbles de Canadá

Siente la naturaleza en estado puro con esta aventura

0 comentarios
Un viaje a los lagos más increíbles de Canadá
4.8 (95%) 4 votes

El territorio de Canadá alberga gran parte de los lagos más voluminosos e increíbles del planeta y su mayor reserva de agua dulce. Para aquellos viajeros que buscan la calma de los extensos bosques de pinos, la quietud de las altas montañas y la vida que otorga el agua a un bello paisaje, Canadá será un lugar idílico para una aventura digna de ser recordada. Los lagos canadienses te proporcionarán un escenario en el que descansar, pasear, meditar, practicar deportes acuáticos y sentir la naturaleza de cerca. Si estás pensando cuál será el destino de tu próximo viaje, inspírate echando un vistazo a este artículo con algunos de los lagos más increíbles que puedes encontrar en Canadá.

EL LAGO SUPERIOR, ONTARIO

En la provincia de Ontario encontrarás el denominado como Lago Superior. Se trata del mayor de los Grandes Lagos de Norteamérica y su superficie está compartida entre Canadá y Estados Unidos. Sus 82 mil kilómetros cuadrados lo hacen ser uno de los lagos de agua dulce de mayor dimensión del planeta. Algunos de sus puntos clave de acceso son el Parque Nacional de Pukaskwa, el Parque Estatal del Lago Superior y el Parque Provincial del Gigante Durmiente. Desde todos ellos podrás contemplar bastos bosques boreales y llegar a las aguas del majestuoso Lago Superior.

Excursionista en el Lago Superior

Excursionista en el Lago Superior

EL GRAN LAGO DEL OSO, TERRITORIOS DEL NOROESTE

En cuanto a los lagos que se localizan solamente en territorio canadiense, el Gran Lago del Oso es el más grande de ellos y se encuentra en al noroeste del país, atravesado por el Círculo Polar Ártico. La forma irregular de su borde rocoso oriental hace que el lago penetre en el denominado como escudo canadiense. Sus montañas, nevadas casi todo el año, y los osos grizzly que habitan sus bosques, hacen de este paraje el sueño de todo aventurero. La única ciudad a orillas del Gran Lago del Oso se llama Deline, cuyos habitantes velan por sus aguas.

Turistas fotografiando a los Osos Grizzly

Turistas fotografiando a los Osos Grizzly

EL LAGO ESMERALDA, COLUMBIA BRITÁNICA

Dentro del Parque Nacional Yoho, en la provincia de la Columbia Británica, se encuentra el precioso Lago Esmeralda. Este paraje está rodeado por las montañas de la cordillera President, el monte Burgess y la montaña Wapta. Para contemplar el lago Esmeralda en todo su esplendor, podrás tomar una ruta de unos 5 kilómetros que lo rodea sin dificultad alguna. En 1882, el canadiense Thomas Edmonds Wilson fue el primero en presenciar las aguas esmeralda de este lago con cuyo color les dio nombre. Un lugar tranquilo para la observación de su flora y fauna.

Paseo en kayak por el Lago Esmeralda

Paseo en kayak por el Lago Esmeralda

EL LAGO MINNEWANKA, ALBERTA

En la lengua siux, Minnewanka viene a traducirse como “agua de los espíritus” y cuenta la historia que con esta premisa se dió nombre a uno de los lagos más bellos del Parque Nacional de Banff, en la provincia de Alberta. Este lago glaciar, situado en la parte oriental del parque y a solamente 5 kilómetros del poblado de Banff, es un lugar idílico para avistar animales locales como los osos, las cabras montesas o los alces. Muchos son los viajeros que acuden al Lago Minnewanka para practicar senderismo, montar en bici o en canoa y disfrutar del aire fresco.

Lago Minnewanka en Alberta

Lago Minnewanka en Alberta

EL LAGO MORAINE, ALBERTA

Sin salir del Parque Nacional de Banff, en el Valle de los Diez Picos, se encuentra el lago Moraine, una maravilla de la naturaleza nutrida por un glaciar y rodeada de altas montañas y extensos bosques. Existen multitud de rutas alrededor del lago y a veces se cierran por la aparición de osos grizzly, de ahí la importancia de los puntos de información y sus guardas. Encuentra la conocida como Twenty Dollars View o Vista de los Veinte Dólares, la vista que durante un tiempo apareció en los billetes de veinte dólares canadienses. Si optas por la escalada, el Refugio Neil Hogan será un punto de interés durante la Ruta Perren.

Pareja en el Lago Moraine

Pareja en el Lago Moraine

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios