Las islas españolas, preferidas por los españoles para este verano

0 comentarios
Las islas españolas, preferidas por los españoles para este verano
Valora este post

Los españoles viajarán más cerca y menos días durante la temporada estival de 2011. Así lo establecen las agencias de viaje que vaticinan que este año se van a registrar cifras “muy similares” a las del pasado en número de viajeros y viajes contratados.

De esta manera, los nacionales se quedarán este año mayoritariamente en
territorio nacional
, con cifras del 80 y el 90% y entre el 10 y
el 15% viajará al extranjero.

Así, los españoles prefieren los destinos nacionales y, en concreto, se decantan por las islas, como Canarias y Baleares, que este 2011 llegarán a ocupaciones del 95%. Los encantos de estas islas, con una fuerta apuesta por el turismo de sol, playa y cultura, son destacadas y algunas de las razones por las escogidas no sólo por los turistas nacionales sino también por los extrajeros.

A su vez, las costas, como la valenciana, la andaluza y la catalana también estarán ocupadas por un turismo nacional que quiere calidad y gastar menos por las fuertes retenciones. En cuanto a viajes de larga distancia, los españoles visitarán Nueva York, por la relación euro-dólar, y también destacan las ventas en cruceros que cada vez son más completos, tanto en precio, viajes como en servicios.

España es preferente entre los destinos turísticos habituales, y este año se prevé un aumento de extranjeros de entre el 5 y el 12% que también eligen la costa, las islas, Cataluña, Valencia y Andalucía, preferentemente. Es un turismo cada vez más exigente que se queda más días y que gasta mucho más que antes.

En cuanto a los precios de los viajes, en general, son prácticamente los mismos que los de la época estival de 2010, aunque las agencias esperan incrementos del 2%. A su vez, el turismo incentiva el empleo con los contratos temporales en hoteles, restaurantes, campings, parques temáticos que cada temporada necesitan personal para cubrir nuevos puestos, aumentando la economía. Una gran parte de los agentes confían en que el turismo siga subiendo y sea uno de los principales sectores para salir de la crisis.

Y tú, ¿ya has escogido el destino de tus vacaciones veraniegas?

Foto: paco_esteban

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios