La Responsabilidad Social Corporativa en el turismo

0 comentarios
La Responsabilidad Social Corporativa en el turismo
Valora este post

 

La Resposabilidad Social Corporativa (RSC) representa uno de los principales elementos que junto con la reputación y cultura corporativa definen la marca e identidad de la una empresa en la actualidad, y se ha convertido en el principal intangible estratégico de las empresas.

Pero, ¿qué es la Resposabilidad Social Corporativa (RSC)?..según el Observatorio de Responsabilidad Corporativa, es la forma de conducir los negocios de las empresas que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, plantilla, accionariado, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

¿Cuáles son los principales aspectos que definen la realidad de la RSC en turismo? ¿Qué implicaciones tiene para las empresas?¿Y para el destino turístico? ¿Cuáles son las claves para desarrollar una efectiva política de RSC en turismo? ¿Qué papel tienen los empleados de la empresa? ¿Qué ventajas e inconvenientes presenta la puesta en marcha de una estrategia de RSC?…

La semana pasada en Hosteltur TV se debatían estas y muchas otras cuestiones. En la tertulia participaron María Durán, directora de RSC del Govern Balear; Esther Trujillo, VP de Diplomacia Corporativa de Sol Meliá; Bárbara Vidal, directora jurídica del Consorcio Playa de Palma; Araceli Déniz, consultora de People360.es; y Mónica Gómez, directora de Core Consulting.

¿Conocéis algún caso de éxito de política de Resposabilidad Social Corporativa en el sector turístico?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...