5 destinos imprescindibles de Japón para no perderte nada

0 comentarios

Los contrastes y encantos de Japón enamoran a cualquiera. El país del sol naciente es uno de los más visitados del mundo, cada día allí se convierte en un día de descubrimientos: castillos majestuosos, jardines flotantes, Budas gigantes, parques naturales, santuarios, centros comerciales y mucho más. En este blog te proponemos 5 destinos imprescindibles para no perderte nada en Japón y vivir una experiencia inolvidable.

1. Tokio

Una de las ciudades más grandes del mundo, el lugar donde lo tradicional se encuentra con el futuro. Rascacielos asombrosamente iluminados, templos que nos transportan a otra época, museos y teatros con continua oferta de exhibiciones… hacen de Tokio una ciudad ideal para encontrar todo tipo de actividades. Visitar, por ejemplo, el impresionante Santuario Meiji y sus bosques o la Torre de Tokio (Tokyo Tower) que mide cerca de 333 metros, son algunas de las principales atracciones turísticas de esta inagotable ciudad.

Tokyo Tower. ©Yasufumi Nishi/©JNTO

2. Hakone

Es una ciudad montañosa ubicada al oeste de Tokio. Entre sus atractivos turísticos destacan las aguas termales (onsen), las impresionantes vistas al Monte Fuji, el lago Ashi -que se puede recorrer en barco-, los onsen de azufre de Owakudani (llamado el “Gran Valle Ardiente”), donde los chorros de vapor de agua y de azufre brotan de grietas ocultas en la roca.

Lago Ashi. ©JNTO

3. Kioto

Kioto fue la capital de Japón y la residencia del emperador durante más de 1.000 años. Ahora es el hogar de algunas de las atracciones más populares de Japón y donde abundan templos budistas, hermosos jardines, palacios imperiales y casas de madera tradicionales. Uno de los templos más famosos es el Pabellón Dorado (Kinkaku-ji), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. En dirección al oeste se encuentra el majestuoso bosque de bambú de Arashiyama, el lugar perfecto para desconectar y dar un paseo tranquilo.

Bosque de bambú de Arashiyama. ©JNTO

4. Nara

Esta ciudad se caracteriza por sus templos y obras de arte que datan del siglo VIII. En el parque Nara se encuentra el templo Tōdai-ji, que alberga el Gran Buda de Nara (un Buda de bronce de 15 m de largo), es uno de los monumentos más famosos de la ciudad. El Gran Buda es conocido como Daibutsu y el templo donde se encuentra El Daibutsu-den. A pocos metros podemos encontrar el Santuario Kasuga Taisha, fundado en el año 768 por el clan Fujiwara y su interior es famoso por sus linternas japonesas de bronce y piedra.

©Nara Tourism Federation/©JNTO

5. Osaka

Osaka es muy famosa por su arquitectura moderna, vida nocturna y comida callejera. Uno de sus monumentos históricos más importantes es el Castillo de Osaka, construido a finales del siglo XV, y que levanta en el centro de un gran parque de 6 hectáreas, lugar que los habitantes de la ciudad eligen para pasear sobre todo en primavera, la estación de los cerezos en flor. Destaca también Dōtonbori, símbolo del área de Minami y una meca de la cultura culinaria kuidaore de Osaka. Esta zona es conocida por su vida nocturna y amplia oferta de restaurantes.

Castillo de Osaka. ©Osaka Government Tourism Bureau/©JNTO

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Japón, ingresa a www.logitravel.com o visita #LogitravelStore en Ciudad de la Imagen – Kinépolis, Madrid.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios