Siente auténtica pasión por Singapur

0 comentarios

Singapur, situado en la zona sureste de Asia, se postula como un “must” para este año 2022. Si quieres viajar a este increíble país, en el que te esperan muchas sorpresas, no te pierdas este post. 😉

La magia de Singapur reside en la mezcla de culturas que ha surgido por la convivencia de chinos, malayos e indios. Sus máximos exponentes se encuentran en los barrios de China Town, Kampong Gelam y Little India, donde sus habitantes viven con la intensidad y la pasión que uno debe sentir por todo lo que hace, transmitiéndolo al viajero en cada rincón.

Si quieres conocer su historia y su cultura, no puedes perderte sus principales edificaciones arquitectónicas dedicadas al culto religioso, como iglesias, mezquitas y sinagogas.

Templo Sri Mariamman

Templo Sri Mariamman

Destaca el Templo Sri Mariamman, el más antiguo de Singapur, que sorprende por el espectacular ornamentado de su fachada, de estilo dravídico y decorado con referencias a deidades hindúes y figuras mitológicas. Está dedicado a la diosa Mariamman, conocida por sus poderes para curar enfermedades epidémicas. A día de hoy, continúa siendo lugar de culto para la comunidad religiosa hindú que vive en la isla.

Para descubrir el folclore, la leyenda y la mitología chinas, no hay mejor lugar que el parque cultural asiático de Haw Par Villa, ubicado en una colina del área de Pasir Panjang. Su atracción más simbólica es la de las Diez Cortes del Infierno chino, ahora parte del Hell’s Museum, a través de la cual podrás profundizar en las creencias y tradiciones de la muerte y el más allá según la perspectiva china.

Mezquita del Sultán

Mezquita del Sultán

Y para remontarse a su pasado colonial, te recomendamos hacer una ruta guiada por las laberínticas calles de Kampong Gelam, donde puedes entrar a pequeñas tiendas y comprar productos tradicionales como alfombras persas, vestidos malayos tradicionales, perfumes artesanales… El recorrido finaliza en la impresionante Mezquita del Sultán, famosa por sus minaretes y la gran cúpula dorada.

Si eres un auténtico foodie, indudablemente, ¡Singapur es tu destino soñado! Su gastronomía es una de las más variadas del continente, debido a esa multiculturalidad que la caracteriza. Para degustar sus recetas típicas, protagonizadas por sabores chinos, malayos, indios, indonesios, tailandeses e incluso occidentales, no hay mejor plan que pasar por sus mercados de comida callejera, más conocidos como “hawkers”, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Mercado de comida callejera

Mercado de comida callejera

Caben mencionar: Lau Pa Sat, en el distrito de negocios Raffles Quay; Old Airport Road Food Center, construido sobre la pista de aterrizaje del antiguo aeropuerto de Kallang; Maxwell Food Center, frente al Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda; y, entre otros, Chinatown Complex Food Center.

Por precios muy económicos, tienes a tu alcance una gran variedad de platos locales como arroz con pollo, pastel frito de zanahoria, Hokkien Mee –fideos fritos elaborados al estilo fuijan–, satay –brochetas de carne a la parrilla–, laksa –sopa de fideos muy condimentada– o chili de cangrejo.

No olvides probar algunos de los cócteles más míticos, como el Singapore Sling, en algunos de sus locales nocturnos. Tanta es la variedad y calidad de estos espacios, que en 2021 seis bares consiguieron una plaza en la lista de los 50 mejores bares del mundo: Manhattan en el hotel Regent Singapore, Atlas en Parkview Square, No Sleep Club en la calle Keong Saik, MO Bar en el hotel Mandarin Oriental, Singapore y Tipping Club en Tanjong Pagar.

Parque Natural de Bukit Timah

Parque Natural de Bukit Timah

Si eres un amante del turismo sostenible, debes saber que en el país se han llevado a cabo importantes prácticas que favorecen el cuidado del medioambiente. Desconecta y respira aire puro en la Reserva Natural de Bukit Timah, donde es posible hacer un recorrido para ascender hasta la colina más elevada del territorio; en el Jardín Botánico, el primero de estilo tropical en Asia; en la Reserva del Humedal Sungei Buloh, importante por ser un punto de parada para las aves migratorias; y, entre otros, en St John’s Island, un oasis donde nadar en sus lagunas y playas, hacer rutas de senderismo y muchas más actividades.

No esperes más y organiza ya tu viaje a Singapur, donde vivirás con auténtica pasión cada una de las experiencias que te propone.

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios