5 lugares famosos por su gastronomía

0 comentarios

Cuando elegimos un destino vacacional siempre buscamos que sea único y especial por diversos motivos: cultura, entorno natural, arquitectura, monumentos, playas… pero hay algo que suele ser común a todos: la gastronomía.

Cada vez son más los viajeros que eligen destino en base a su paladar y buscan saborear y disfrutar los mejores productos y platos de cada lugar del mundo.

¿Has viajado alguna vez pensando en que deliciosos manjares te esperan a tu llegada? Hoy te proponemos 5 destinos donde la comida y la bebida son las protagonistas.

España: por supuesto que nuestro país está en el número uno de nuestro ranking, porque, sinceramente, es uno de los lugares del mundo en el que mejor se come. De norte a sur y de este a oeste, tenemos una variedad de platos tradicionales que no dejan indiferente a nadie. En cualquier pequeño pueblo podemos saborear auténticos manjares propios del lugar, regados siempre con los mejores vinos españoles. Además, España destaca por tener algunos de los mejores chefs del mundo con Estrella Michelin. Disfrutar en sus restaurantes las cuidadas elaboraciones es una experiencia que te dejará muy buen sabor de boca. Jamón serrano, queso curado, patatas bravas, solomillo, churros, torrijas … ¡Se nos hace la boca agua! 

Marruecos: La cocina marroquí es sinónimo de especias y resalta la fusión entre las culturas del norte de África, árabe y mediterránea. Si quieres experimentar realmente su cultura, debes probar sus principales platos como el tajine, la pastela, el famoso cuscús, menchui o los deliciosos dulces árabes acompañados de un buen té moruno. Los puestos callejeros de Marrakech son un buen lugar para degustar esta singular cocina.

Japón: ¿Cómo puede estar tan rico un elemento tan básico como el arroz? Los japoneses llevan años trabajando esta materia prima como nadie y consiguen unas texturas y sabores únicos en el mundo. Desde el famoso sushi en todas sus variedades hasta los dulces mochis, el arroz es la base de todos los platos. Si eres adicto al pescado crudo, al wasabi, al ramen, las salsas y las algas es indispensable que acudas a algún restaurante de cocina abierta donde se puede ver la laboriosa preparación del sushi. Un país donde por menos de lo que imaginas puedes comer auténticas delicias en los mercados callejeros como Tsukiji en Tokio o el mercado de Nishiki en Kioto.

Perú: Se nos hace la boca agua solamente de pensar en las ricas elaboraciones latinoamericanas. Nada mejor tras visitar Machu Pichu que saborear algunos de los más aclamados platos peruanos, como el ají de gallina o el guiso de cuy, los cuales harán que recuperes toda la energía perdida. Su plato estrella es el ceviche, elaborado con pescado crudo marinado en jugo de limón, chiles y cebolla, que recomendamos encarecidamente probar porque realmente sorprende su sabor. Y para terminar la velada brindar con un cóctel de Pisco Sour.

Italia: al igual que nosotros, nuestros amigos italianos dividen su gastronomía por regiones, pudiendo disfrutar de la cocina lenta de la Toscana, la cocina mediterránea de la costa siciliana o las exquisitas preparaciones a base de verduras de la zona norte. Pero sin duda, uno de los platos estrella de este país es la pizza. Internacionalmente conocido, este manjar compite con otras riquísimas elaboraciones como la pasta, lasaña, el risotto o el carpaccio. Aquí no debes levantarte de la mesa sin terminar con un postre como el tiramisú, la panna cotta o un sabroso gelato italiano.

 

El conocido como “turismo foodie” se caracteriza por organizar el viaje en base a la gastronomía del país o de las regiones. Es una nueva forma de entender y conocer la cultura de los países que se visitan y se convierte en una experiencia única que solamente se puede experimentar en primera persona. ¿Te animas a tus primeras vacaciones con sabor?

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios