La nueva normalidad empieza el 21 de junio

El estado de alarma termina y volvemos a poder movernos por España sin restricciones

0 comentarios

¿Recordáis aquel 15 de marzo cuando se decretó el estado de alarma en España? Pues sí, en solo 3 meses nuestra forma de vivir ha dado un giro de 180º y hemos tenido que ir adaptándonos a medidas que nada tienen que ver con el carácter español como evitar besos y abrazos, concentraciones de personas, movilidad restringida, trabajo desde casa… etc.

Llevamos 3 meses planeando lo que popularmente se conoce como “la nueva normalidad”, tiempo en el que cada uno de nosotros ha imaginado cómo sería el día en el que de nuevo volveríamos a recuperar “la libertad” que se nos había “arrebatado”.

Bien amigos y amigas, esta “nueva normalidad” ya tiene fecha definitiva y es el 21 de Junio, día en el cual se termina el estado de alarma y volvemos a poder movernos por España sin restricciones pero con medidas de seguridad como la distancia interpersonal de 1.5 metros y el uso de mascarillas.

Sabemos que los plazos marcados por el gobierno han sido un poco liosos para muchos de nosotros, ya que algunas provincias ni siquiera habrán pasado las semanas determinadas en la fase 3 cuando ya se acabe el estado de alarma.
Por ello lo único que debemos saber a partir de ahora es que desde el 21 de junio se acaba el estado de alarma y el gobierno pasa el mando a las comunidades autónomas, que serán las encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos.

El gobierno ha aprobado un decreto ley donde se contemplan las medidas de la “nueva normalidad”. Estas medidas a parte del uso de mascarillas y geles, también contemplan otras que se han ido aplicando en las sucesivas fases como la limitación y control de aforo en lugares que tienen una gran concentración de personas, como actividades lúdicas, centros comerciales, playas… etc.

Vamos también a señalar que como las competencias pasan a manos de las comunidades, algunas de ellas ya han dado un paso más allá con algunas medidas.

Galicia es la primera beneficiaria entrando de lleno en la “nueva normalidad” el lunes 15 de junio aunque con algunas restricciones de movilidad a comunidades vecinas que siguen estando en fase 3. Andalucía va a subir hasta el 75% el aforo de las terrazas y Aragón hasta el 100%. Las Islas Baleares serán las primeras en recibir turistas extranjeros, llevando a cabo un plan piloto para ver cómo funciona el turismo en esta “nueva normalidad”. Las competiciones deportivas se van activando poco a poco, pero de momento sin público.

Otra novedad que nos trae esta “nueva normalidad” es la apertura de las fronteras a nivel europeo. España había anunciado anteriormente que abriría las fronteras el día 1 de Julio, pero finalmente y siguiendo las directrices europeas se ha anunciado que será el 21 de Junio cuando España permita la libre circulación de viajeros entre países, excepto con Portugal que será el 1 de Julio a petición del país vecino.
Para los países de fuera de la Unión Europea habrá que esperar nuevas instrucciones, ya que la pandemia se está desarrollando de manera desigual en los diferentes países y hay que ser cautos.

Desde Logitravel queremos recordaros que esta batalla es de todos y que aunque las medidas se relajen es esencial que seamos responsables y que en todo momento tengamos en mente esos 3 meses que hemos pasado confinados y hagamos uso de las cuatro reglas básicas: llevar mascarilla cuando no se mantenga la distancia de seguridad, mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, el lavado de manos y máxima higiene en baños públicos.

Queremos que tengáis en cuenta que no es necesario hacer en una semana todo lo que no hemos hecho en 3 meses. Hay que aprender que otra forma de vivir es posible y abrir los ojos para valorar cosas que antes nos pasaban desapercibidas por el ritmo de nuestro día a día. Sea como sea…¡disfrutemos del momento y cuidémonos los unos a los otros!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios