Las fiestas más curiosas del mundo

Cualquier excusa es buena para celebrar

0 comentarios
Las fiestas más curiosas del mundo
4.7 (93.33%) 6 votes

¿A quién no le gusta una buena fiesta? Las celebraciones nos alargan la vida, hacen que nos reunamos con los amigos y la familia, que conozcamos gente nueva, que nos desinhibamos, que desconectemos y que tengamos algún que otro día libre en el trabajo.  Cualquier motivo es bueno para celebrar y en España somos unos expertos en fiestas y celebraciones: las Fallas de Valencia, los Sanfermines en Pamplona, el Pilar en Zaragoza, la Feria de abril en Sevilla, la batalla del vino en la Rioja, San Isidro en Madrid, el Carnaval de Tenerife, … La lista es interminable. Pues bien, el resto de países tampoco se queda corto… Alrededor del mundo se celebran fiestas de todo tipo y, muchas de ellas, son realmente peculiares. Desde Logitravel, te hemos preparado una selección de las fiestas más curiosas del mundo. ¡Qué te diviertas!

 

Songkran, la fiesta del año nuevo budista en Tailandia

El Songkran, más conocido como el festival del agua, se celebra del 13 al 15 de abril con motivo del año nuevo budista. De hecho, la palabra “Songkran” viene del sánscrito y significa “paso astrológico”.

Es una de las fiestas más importantes y grandiosas de Tailandia. Durante estos días la gente se empapa de agua: mojar y ser mojado.  Como lo hagas es tu elección: cubos, vasos, garrafas, mangueras, pistolas de agua… El ambiente es muy distendido y participa hasta el más distinguido tailandés. Desde los más pequeños hasta los más mayores.

Si quieres vivirlo a tope, te recomendamos las ciudades de Bangkok y Chiang Mai, allí son las fiestas más grandes.  No te preocupes por los resfriados, con el calor que hace agradecerás el remojón.

¡Al agua, patos!

 

Songkran, fiesta del agua para celebrar el año nuevo en Tailandia.

Songkran, fiesta del agua para celebrar el año nuevo en Tailandia.

 

Holi, la fiesta de los colores de la India.

Holi es un festival de primavera de origen religioso hindú. Se celebra al final del invierno, en la luna llena del mes de marzo, por lo que las fechas cambian cada año.

Aunque el festival más importante es en la India, podemos disfrutar de esta celebración en otros países donde residen grandes comunidades hindúes como en Nepal, Sri Lanka o Malasia.

Durante la celebración del Holi, la gente se lanza agua y polvos de diferentes colores en un ambiente de música y baile de lo más animado. Es un día de fiesta donde participan todas las generaciones y todas las castas sociales. Una fiesta para todos donde se olvidan las diferencias y se disfruta del color.

¡A colorear se ha dicho!

 

Grupo de jóvenes disfrutando de la fiesta Holi, en India.

Grupo de jóvenes disfrutando de la fiesta Holi, en India.

 

Oktorberfest, la fiesta de la cerveza en Múnich, Alemania

El primer sábado después del 15 de septiembre, comienza la celebración popular más grande de Alemania: la fiesta de la cerveza. Esta fiesta se celebra desde 1810 en la ciudad Bávara de Múnich y dura entre 16 y 18 días. ¡Casi nada!

Durante el Oktorberfest solo se sirve cerveza fabricada en la región que cumpla con la ley de pureza (cerveza elaborada a partir de agua, cebada malteada y lúpulo) y que tenga, como mínimo, un 15% de alcohol.  La apertura del festival comienza con un desfile donde los feriantes y propietarios de las cervecerías van en carruajes cargados de barriles de cerveza.  A las 12h el alcalde abre el primer barril y el presidente de Baviera es el primero en beber. Después se abren los barriles de las demás carpas y…¡A beber!  

¡Prost!

 

Oktoberferst en Múnich

Oktoberferst en Múnich

 

La Tomatina en Buñol, España

El último miércoles de agosto se celebra en el municipio valenciano de Buñol la Tomatina. Miles de personas se congregan en las calles y en la plaza del pueblo para librar una batalla de tomates.

Sobre las 10h se inaugura la Tomatina con el “palo jabón” que no es otra cosa que subir a un poste engrasado para conseguir coger un jamón que está colgado en la parte de arriba. Ni falta hace decir que la grasa hace que sea una tarea de lo más resbaladiza… Cuando por fin alguien consigue descolgar el ansiado jamón, el disparo de una carcasa da comienzo a la guerra de tomates. ¡Casi 150 toneladas de tomate como munición!  Al cabo de una hora, la batalla termina con el estruendo de la segunda carcasa, dejando ríos rojos de zumo de tomate.

¡Desde luego, una guerra de lo más saludable!

 

Resultado de la batalla de tomates de Buñol. La Tomatina.

Resultado de la batalla de tomates de Buñol. La Tomatina.

 

Día de Muertos en México

Los días 1 y 2 de noviembre, se celebra una de las fiestas tradicionales más importantes de México que data desde la época precolombina: el Día de Muertos.

Los mexicanos construyen altares donde colocan agua, flores autóctonas (cempasúchil), velas, pan de muerto y fotos de los fallecidos de la familia. Calaveras, dulces, mercadillos y flores están por todas partes. Los cementerios abren las 24h del día y las calles se llenan de gente con la cara pintada simulando una calavera. Rituales para celebrar la llegada del alma de sus familiares que, por unos días, regresan del mundo de los muertos al mundo terrenal.

Lejos de ser una celebración tremendista, se vive la muerte de una manera solemne, religiosa y festiva.  La familia reza, come, bebe, canta, baila, ríe y llora recordando a los que se fueron. Grupos musicales y mariachis recorren las calles cantando las canciones favoritas de los difuntos.  

Una bonita manera de vivir la muerte.

 

Altar con la calavera pintada típica del Día de Muertos, México.

Altar con la calavera pintada típica del Día de Muertos, México.

 

Festival del Ovni en Roswell, Estado Unidos

Esta celebración conmemora el extraño suceso ocurrido en 1947 cuando un objeto misterioso cayó en un rancho al norte de Roswell, en Nuevo México. En un principio la RAAF (Roswell Army Air Field) comunicó que era un platillo volador. Al día siguiente de lo ocurrido, el diario local rectificó asegurando que se trataba de un globo meteorológico y no de un ovni.

La polémica y la duda quedaron sembradas y fueron muchas las teorías que surgieron y que hicieron famosa a esta ciudad. Tanto es así, que la pequeña ciudad de Roswell decidió aprovechar el tirón y organizar el Festival del OVNI, un evento que reúne cada año a decenas de amantes de la ufología.  Desfile, conferencias, shows, carreras, actividades familiares, concurso de disfraces…

¡Una fiesta de otro planeta!

 

Farola alienígena en Roswell, Estados Unidos.

Farola alienígena en Roswell, Estados Unidos.

 

Festival de las linternas en Pingxi, Taiwán

El día 15º del primer mes lunar, se celebra en China el Festival de las Linternas.  El más famoso por su belleza y tradición es en Pingxi, un pequeño pueblo situado en New Tapei, en la isla de Taiwán.

El origen de esta fiesta se remonta a la antigüedad, cuando se lanzaban faroles al cielo para avisar a las ciudades cercanas de la región de posibles ataques e invasiones. Por suerte, esto ya no es necesario y el ritual ha tomado un rumbo totalmente opuesto.

Decenas de faroles decoran las casas, locales y calles mientras desfilan payasos, dragones gigantes, acróbatas y músicos.  Un ambiente de alegría y color que da paso al momento más especial donde cientos de linternas fabricadas con papel, tela de arroz y bambú, son lanzadas al cielo.  Dentro de cada una de ellas, hay escrito un mensaje de deseo que ilumina Pingxi de una manera mágica.

¡Una fiesta para alucinar!

 

Fiesta de las linternas en Pingxi, Taiwán.

Fiesta de las linternas en Pingxi, Taiwán.

 

¿Y tú? ¿Conoces alguna fiesta curiosa más?

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios