Sitges 2010 y su Festival de Cine Fantástico de Catalunya

0 comentarios
Sitges 2010 y su Festival de Cine Fantástico de Catalunya
Valora este post

Una población costera, conocida por sus playas y sus fiestas, Sitges, es la sede del Festival de Cine Fantástico de Catalunya, que este año celebra su 43ª edición, y de realizará del 7 al 17 de octubre. Es en esta fechas cuando la ocupación hotelera de la comarca sube porque el festival aporta dinamismo y muchos visitantes a un pueblo acostumbrado al turismo de playa, de incentivos y de calidad.

Terror, vampirismo, fantasía, gritos… este festival siempre impresiona por la visión de pelis de estreno realmente potentes por su gran carga fastasiosa, pero también porque rememora éxitos de todos los tiempos. El festival despierta este año con un homenaje a la célebre película de Stanley Kubrick, “El resplandor”, que cumple 30 años, y lo celebra siendo portada del cartel oficial. Este año tendrán especial interés todo lo relacionado con el fenómeno vampiro, que arrasa en las taquillas, pero también el nuevo cine de autor más sorprendente que avanza con las nuevas tecnologías.

Disfruta de una estancia en Sitges alojándote en la gran cantidad de hoteles que ofrece. Desde temáticos, a los que se encuentran en el paseo marítimo pasando por los que están en el Puerto d’Aiguadolç, donde ver embarcaciones envidiables y yates de lujo. La costa del Garraf deja un paisaje muy atractivo en la población, donde poder visitar otros rincones, como la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, en el centro histórico de la población, un bello monumento del S.XVII.

Pero los palacios señoriales abundan en la zona y la arquitectura modernista es la protagonista. Recomendamos admirar el Palacio Maricel, una joya de este arte construido a principios del siglo XX, lleno de variados colores, lo que aporta mucha personalidad, tanto en sus salones interiores como en las terrazas y exterior. Para comer, nada mejor que dejarnos caer por El Chiringuito, el lugar que dio nombre a todos los que vendrían después en toda España.

 

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...