Los cruceros vuelven a Canarias a partir del 5 de noviembre

TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises son las primeras navieras autorizadas por el gobierno de Canarias

0 comentarios

Buenas noticias para los cruceristas y amantes del mar, vuelven los cruceros a aguas españolas. El gobierno de Canarias ha autorizado a las navieras TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises a realizar cruceros entre los puertos de las islas a partir del 5 de noviembre.

Las navieras se han comprometido a cumplir un estricto protocolo sanitario acordado por las consejerías de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y la de Sanidad para garantizar la seguridad tanto de los viajeros como de los residentes canarios.

Según el protocolo, las navieras deberán exigir una PCR negativa a los pasajeros, limitar la capacidad de sus barcos al 70%, tener un plan de higiene especial para los barcos y entregar un formulario con los movimientos de los pasajeros en los 15 días previos a su llegada a Canarias. Asimismo, deben contratar un seguro especial para atender incidencias relacionadas con el covid-19 entre el pasaje, contar con un equipo médico a bordo y tener acuerdos con hospitales y hoteles en cada una de las islas por si se tuviera que activar una cuarentena.

Los primeros barcos que realizarán cruceros entre las islas Canarias serán el Mein Schiff II, de TUI y con base en Las Palmas de Gran Canaria, y el Europa II, de Hapag Lloyd, con base en Santa Cruz de Tenerife.

El gobierno canario sólo autorizará esta actividad turística a empresas europeas, ya que los protocolos sanitarios que ha establecido la UE son de los más exigentes del mundo. Cinco navieras más se han interesado por el circuito canario y es posible que se unan este otoño e invierno a navegar entre los puertos canarios.

Con el compromiso de las navieras y la puesta en marcha del protocolo sanitario, Canarias aspira llegar a los 400.000 cruceristas en este corredor marítimo seguro.

Así que ya lo sabes, si eres un amante de los cruceros, te encantaría volver a embarcar y disfrutar de las maravillas del archipiélago canario ¡Aprovecha la oportunidad! Echa un vistazo a nuestra selección de cruceros por las islas Canarias y elige el tuyo.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios