Los mejores restaurantes del mundo en 2014

0 comentarios
Los mejores restaurantes del mundo en 2014
Valora este post
¿Cuáles son los mejores restaurantes del mundo en 2014? ¿Qué país ostenta el mayor número de restaurantes en “Champions League”? La respuesta la conocimos la semana pasada de la mano, una vez más, de la revista británica Restaurant Magazine.
La prestigiosa revista Restaurant Magazine publicaba un año más el listado de los mejores restaurantes del mundo. Londres se convirtió durante unas horas en el epicentro mundial de la alta cocina, pues la gala de entrega de este reconocimiento y la publicación de la lista de “The World’s 50 Best” es lo más parecido a los Óscar de la gastronomía. Y con el “boom” que vive este sector desde hace unos años, pues aún más.
Por el top de los 50 mejores restaurantes del mundo han pasado hasta el momendo los establecimientos de algunos de los mejores chefs: El Bulli fue número uno en 2002 y de 2006 a 2009, también lo fue El Celler de Can Roca el año pasado, y entre medias aparecieron en el trono de la restauración mundial los restaurantes Noma, The Fat Duck y The French Laundry. Es decir, España, Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca se han repartido el primer puesto de la lista desde su creación.
Este año El Celler de Can Roca partía como favorito para revalidar su primer puesto de 2013. Pero finalmente fue el danés Noma, del cocinero danés René Redzepi, el elegido como Mejor Restaurante del Mundo en 2014. No obstante, entre los 50 mejores restaurantes, además del Celler de Can Roca, la cocina española aparece muy bien representada con Mugaritz (6), Arzak (8), Arzumendi (26), Asador Etxebarri (34), Martín Berasategui (35) y Quique Dacosta (41). Con lo cual, podemos estar bien orgullosos por el excelente nivel de nuestra cocina.
El top ten de la lista de “The World’s 50 Best” la completan los siguientes restaurantes:

 

1. Noma (Copenhague, Dinamarca)
2. El Celler de Can Roca (Girona, España)
3. Osteria Francescana (Módena, Italia)
4. Eleven Madison Park (Nueva York, Estados Unidos)
5. Dinner by Hesto Blumenthal (Londres, Reino Unido)
6. Mugaritz (San Sebastián, España)
7. D.O.M. (Sao Paulo, Brasil)
8. Arzak (San Sebastián, España)
9. Alinea (Chicago, Estados Unidos)
10. The Ledbury (Londres, Reino Unido)
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios