Territorio Creativo y NH Hoteles radiografían al Viajero Social en España

0 comentarios
Territorio Creativo y NH Hoteles radiografían al Viajero Social en España
Valora este post
Si en enero conocíamos el perfil y tendencias del viajero social a nivel global a través de un amplio estudio realizado por Territorio Creativo y NH, ahora ambas marcas regresan con dicho estudio pero aplicado al mercado español y radiografían al viajero social en España.
El “I Estudio Social Travel en España“, presentado el pasado miércoles por la tarde, se ha realizado sobre la base de 405 encuestas online. En concreto sobre internautas que han realizado una compra online de billetes o alojamientos en el último año y que además son usuarios de redes sociales. El resultado, a grandes rasgos, se ajusta al perfil del viajero tecnológico, social, hiperconectado, prescriptor, cada vez más informado y experto, demandante de transparencia e inmediatez en la gestión de sus viajes.
El viajero social en España mantiene el esquema de fases del ciclo del viaje del anterior estudio: dreaming, planning and booking, experiencing y sharing. Y las principales conclusiones, que aparecen muy bien resumidas en esta infografía, son las siguientes:
1. Redes sociales y smartphones, compañeros imprescindibles en todas las etapas del viaje.
2. Los medios de información tradicionales quedan en segundo plano en la fase de dreaming o proyectar un viaje.
3. Las OTAs son las más influyentes en la elección del destino para el 64% de los encuestados.
4. Los comentarios y consejos de amigos y familiares condicionan al 61% de los usuarios.
5. Los comentarios de los amigos en Facebook son una clara fuente de inspiración en el 30% de los casos.
6. Los blogs de viajes representan una fuente e inspiración para el 48% de los usuarios.
7. En la fase de planificación, el 66% de encuestados consulta webs de turismo oficial en destino.
8. El móvil es una herramienta clave en destino: movilidad y mapas, clima, mail y búsqueda de restaurantes, principales usos.
9. Durante y después del viaje, el turista comparte y hace partícipe de sus vivencias a sus amigos vía redes sociales y webs (a través del móvil), por este orden: Facebook, Twitter e Instagram.
10. El deseo de que familiares y amigos puedan conocer su experiencia durante el viaje y la denuncia de disconformidades son los principales motivos para compartir viajes.
Y ahora viene lo más importante: ¿qué te parecen los resultados del informe sobre el viajero social en España? ¿te ves reconoces?
Más información: blog de NH Hoteles.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios