Las piscinas naturales más increíbles del mundo

Una visita inolvidable de puro placer

0 comentarios
Las piscinas naturales más increíbles del mundo
Valora este post

¿Habías oído hablar antes de las piscinas naturales o biopiscinas? Se trata de piscinas cuyos sistemas de depuración están formados por plantas y sustratos como arena, grava o piedra. El agua se recircula entre la zona de baño y la de depuración, y las plantas facilitan la oxigenación y eliminación de materias indeseables.

Esto hace que se cree un sistema en equilibrio como si se tratase de un lago natural, ¿suena bien, verdad? Desde los años ochenta las piscinas naturales se han propagado por todo el mundo y en Logitravel queremos mostrarte algunas de las más espectaculares de todas. Un complemento perfecto para unas vacaciones saludables, ¿nos acompañas?

 

LAS PISCINA NATURAL HAMILTON POOL PRESERVE EN TEXAS

Un paraíso natural a las afueras de Austin al que da forma una gruta derrumbada. Esta piscina natural forma parte de la reserva Balcones Canyonlands Preserve, hogar de multitud de especies de aves y vegetación. El interior de la gruta es transitable e incluso se puede pasar bajo su cascada y hacer picnic en diferentes zonas cerca del agua. Un escenario en el que merece la pena encontrarse.

Hamilton Pool Preserve en Texas

Hamilton Pool Preserve en Texas

 

LA PISCINA NATURAL DE CANTONIGRÓS EN CATALUÑA

Cantonigrós o Cantoni se encuentra en el municipio de Santa María de Corcó. El paraje se denomina como La Foradada, término que proviene de la palabra catalana forat, que significa hueco o agujero en castellano y que corresponde a las formas creadas en sus rocas. El juego de luces que se crea en La Forada y una cascada de unos 15 metros de altura ofrecen un ambiente mágico para sus visitantes.

Piscina natural de Cantonigrós en Cataluña

Piscina natural de Cantonigrós en Cataluña

 

LA PISCINA NATURAL TO SUA OCEAN TRENCH EN SAMOA

En Lotofaga, dos agujeros gigantes forman una impresionante piscina natural, conectados a través de una antigua cueva que no recomendamos atravesar y que desemboca en el océano. Una larga y resistente escalera de madera conduce al agujero en el que puedes bañarte, de unos 30 metros de profundidad y un color turquesa embaucador. Si vas con niños mejor tener cuidado con las grietas superficiales que puedas encontrar. Los alrededores son igualmente maravilloso.

To Sua Ocean Trench en Samoa

To Sua Ocean Trench en Samoa

 

LA PISCINA NATURAL DE GIOLA EN TASOS

En la isla griega de Tasos, cerca de la localidad de Astrida, se sitúa la piscina natural de Giola. Bañada por el mar Egeo, esta laguna natural se encuentra de una zona delimitada por rocas talladas por las aguas de hasta 8 metros de altura. Sus aguas color esmeralda disfrutan de unos grados más que el propio mar. Su acceso no es de lo más fácil pero merece la pena su visita.

Piscina natural de Giola en Tasos

Piscina natural de Giola en Tasos

 

LA PISCINA NATURAL CENOTE SAMULA DE YUCATÁN

La palabra cenote, procedente de la cultura Maya, viene a dar nombre a los estanques naturales abastecidos por aguas subterráneas que se forman en la península de Yucatán. En este caso, el cenote Samula, situado cerca de la ciudad de Valladolid, se trata de una amplia caverna subterránea de una belleza incomparable. En torno al cenote, las guardianes de este lugar se encargan de limpiar y mantener una red de caminos que te llevan directamente al mismo cenote y a todo lo que lo rodea, naturaleza, artesanía, etc. Este paraje te dejará con la boca abierta.

Piscina natural de Cenote Samula en Yucatán

Piscina natural de Cenote Samula en Yucatán

 

LA PISCINA NATURAL EN LAS CATARATAS ERAWAN DE KANCHANABURI

El Parque Nacional de Erawan en Tailandia cuenta con multitud de piscinas naturales entre sus 550 kilómetros cuadrados de extensión, junto a siete bonitas cascadas y cuatro cuevas. Sus visitantes pueden bañarse y disfrutar de sus aguas durante el recorrido del parque. Un itinerario relajado que te permitirá disfrutar de un entorno mágico. Si estás planteandote visitar Tailandia aquí tienes un buen plan que añadir a la lista.

Piscina natural de Erawan en Kanchanaburi (Tailandia)

Piscina natural de Erawan en Kanchanaburi (Tailandia)

 

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios