Los fiordos, las auroras boreales, la pureza de su naturaleza, los safaris de ballenas, la historia y tradición vikinga, la tranquilidad que se respira,…, son algunos de los principales reclamos por los que habitualmente se suele viajar a Noruega. Un destino único al que muchos han puesto en su libreta de “deseos” para los próximos años.
Pero esos son sólo algunos de los iconos más típicos de los que uno debe disfrutar, sí o sí, cuando visita Noruega. Implican actividades sin demasiado riesgo, que aportan un recuerdo único e imborrable para toda la vida. Pero disfrutar de la naturaleza de Noruega también puede hacerse con un poco más de ajetreo de adrenalina, pues Noruega cuenta con tres de los miradores más impresionantes del mundo. A decir verdad, uno de ellos está en fase de construcción.
El conocido Púlpito (Preikestolen), el más vertiginoso de los fiordos, es una formación rocosa natural de 600 metros de altura que permite asomarse al fiordo de Lysefjorden. Se encuentra en Stavanger y requiere de unas 4-5 horas de caminata para acceder. Una vez allí, las vistas que ofrece sólo son aptas para los más atrevidos, responsables y sin pizca de vértigo. Foto : Fiordos den Norte

Pero el que sin duda va a supone un antes y un después es el que se encuentra en fase de construcción en la región de Gaularfjell, el que se puede apreciar en la foto inicial. En esta ocasión no es natural pero sí estará situado en una zona natural privilegiada. Un mirador que se abrirá el próximo verano y que a través de unas escalinatas permitirá acceder a disfrutar del entorno a unas 200 personas en turnos de 30 minutos.
¿Tenéis listo vuestro viaje a Noruega? ¿Habíais cerrado la agenda de actividades ya?…aunque sólo sea para que no os lo cuenten, disfrutar de uno de estos miradores es algo que sólo vais a poder hacer en Noruega.
0 Comentarios