Tracstick, un GPS con archivos para Google Earth

0 comentarios

Hace algunas semanas hablábamos de un nuevo dispositivo de la empresa española Blusens, que combinaba GPS con mapas en tiempo real de los lugares que recorríamos. Ahora nos ocupamos de un GPS Tracker de pequeño tamaño y muy cómodo para llevar a la hora de hacer trekking. Se trata del TrackStick II GPS, que tiene un cometido diferente. Básicamente, se trata de un GPS que se combina con Google Earth, el popular software de Google, y que a medida que hacemos un recorrido, se conecta con el satélite y registrando nuestra ruta. Luego, genera un archivo que podemos cargar en Google Earth para revivir sobre un mapa la ruta que hemos llevado a cabo.

El dispositivo, que, como verán, tiene un diseño muy simple, puede configurarse para conectarse al satélite cada cinco segundos, o una vez por minuto, o establecer plazos más largos -por ejemplo, quince minutos.

Está alimentado por dos pilas AA, que siempre podemos cargar en el equipaje, y conseguir fácilmente en cualquier país que visitemos. Cuenta con 1MB de memoria; como los archivos que graba son realmente pequeños, eso alcanza para registrar varios meses de caminata.

Al volver a casa, simplemente hay que conectar el dispositivo al puerto USB y descargar los datos. En Inglaterra está a la venta por 160 dólares (originalmente publicado en Campist; visto en Diario del Viajero).

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...