Tic Tac, se acerca la Navidad

0 comentarios
Tic Tac, se acerca la Navidad
Valora este post
Hace nada que se acababa el verano y volvíamos a nuestra rutina. Y sin darnos cuenta la Navidad cada vez está más cerca. Sí, se acerca el momento de reunirnos todos junto a la gente que más queremos, ya sean familiares o amigos. Es el momento de pasar horas y horas reunidos alrededor de una mesa, recordando y compartiendo con quienes más queréis. Aunque el sentimiento que despierta la Navidad es algo mundial, no os creáis que se celebra igual en todos los lugares, y hoy daremos a conocer algunas tradiciones de lo más curiosas.
Si hay una festividad un poco más especial para los españoles, no nos equivocamos en afirmar que seguro es la Nochebuena. Momento en el que la nostalgia alcanza su punto más alto y tenemos la necesidad de rodearnos de los nuestros. ¡Ah, y no pueden faltar los típicos villancicos acompañados de zambombas y panderetas!
En Italia sabemos que en Noche Vieja comen lentejas, ¿pero por qué? La razón es muy sencilla, y es que son un símbolo de buena suerte.
En Finlandia realizan una bonita tradición cada año: de las ramas del árbol navideño, cuelgan banderitas de distintos países, como señal de hermandad.
La tradición más romántica sin duda es la que se lleva a cabo en los Estados Unidos: a medianoche se besan. Y es que piensan que si no lo hacen, el año entrante les traerá soledad.
Lugares y tradiciones diferentes, pero con un mismo objetivo : hacernos sentirnos la magia que desprende la época más bonita del año.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios