Valencia y Santiago, las que mas crecen

0 comentarios

Las ciudades de Valencia y Santiago son las que más han crecido en cantidad de reservas hoteleras en el tercer trimestre de 2007. Sin embargo, la distancia no ha sido tan amplia con respecto a otras ciudades. Mientras Valencia tuvo un 15,8% de crecimiento en la cantidad de reservaciones, Santiago ascendió un 15,4%. No demasiado lejos se ubica Córdoba, con un 15,1%. Por detrás, se encuentran Málaga con el 13,7%, Alicante y Granada con el 10,2% y Madrid con el 8,7%.

En todos los casos, las cifras se establecen en comparación con el mismo período de 2006.

Las cifras de crecimiento citadas en el primer párrafo superan ampliamente el crecimiento promedio de las reservas hoteleras en España, que entre el tercer trimestre de 2006 y el mismo período de 2007 subieron un 4,2%. Se estiman que en total se alcanzó durante las 50 millones de reservaciones en los primeros nueve meses de 2007.

Un dato interesante es que en algunas ciudades, el mayor crecimiento de las reservaciones hoteleras se ha dado gracias a la demanda del turismo extranjeros; en el caso de Santiago de Compostela, la suba ha sido superior al 70%.

Los datos del crecimiento de la demanda hotelera en varias ciudades son muy importantes, ya que a escala nacional, otros números no han sido alentadores. Así, se ha registrado en el último año un descenso del turismo interno en el país, que desde ya está afectando de manera desigual a las regiones.

Más datos del tema de las reservas hoteleras en Europapress. La espectacular panorámica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha sido tomada por Ka13 y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...