Visitar San Petersburgo en crucero

0 comentarios

San Petersburgo, antigua Leningrado, es la escala estrella de los cruceros por el Mar Báltico, que acostumbran a pernoctar en la ciudad para que a los pasajeros les de tiempo a visitar no solo el centro urbano, sino también alguno de los impresionantes palacios que hay en los alrededores.

 

Pareja en la ciudad de San Petersburgo

Pareja en la ciudad de San Petersburgo

 

Uno de esos lugares imprescindibles en los alrededores de San Petersburgo es el Palacio de Peterhof, todo un derroche de grandiosidad, esculturas recubiertas con pan de oro y un fabuloso conjunto de fuentes decorativas operativas en verano. También el Palacio de Catalina es uno de los más visitados en los alrededores, y desde 2003, alberga una reconstrucción de la mítica Cámara de Ámbar, construida en 1.701 con ámbar, doce veces más caro que el oro en aquel momento, y cuya historia, con los nazis de por medio, tiene un final todavía sin esclarecer.

En la propia ciudad, no puede faltar la visita y foto en la Iglesia de la Sangre Derramada, con sus coloridas cúpulas y fachadas junto a uno de los canales de la llamada “Venecia del norte”. Todo un despliegue arquitectónico y de color que contrasta con las monótonas fachadas residenciales que podemos ver por toda la ciudad. 

 

Disfrutando de un paseo por la Iglesia de la Sangre Derramada

Disfrutando de un paseo por la Iglesia de la Sangre Derramada

 

No muy lejos de allí, a la orilla del rio Neva, encontraremos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares, y que, junto a otras imponentes edificaciones, conforma el Museo Hermitage, uno de los más importantes del mundo. La grandiosidad del museo hace imposible una visita completa durante la escala de un crucero, pero las excursiones suelen incluir una visita de dos horas en la que veremos algunos de los tesoros mas importantes, como la sala de diamantes. La otra fachada del Palacio de Invierno da a una enorme plaza semicircular con la columna de Alejandro en el centro, un enorme bloque de granito rojo de tres metros y medio de diámetro.

 

Increíble imagen del Palacio de Invierno en San Petersburgo

Increíble imagen del Palacio de Invierno en San Petersburgo

 

A unos cientos de metros brilla la Catedral de San Isaac, con su cúpula dorada y sus columnas de granito rojo, en estilo neoclásico, es la mas espectacular de la ciudad sin duda. Su colorido interior, donde se emplearon 43 tipos de minerales, es espectacular y merece la pena pararse a verlo.

Otro punto de interés turístico es la Fortaleza de Pedro y Pablo. Ubicada en una isla frente al Palacio de Invierno, la fortaleza es la ciudadela original de San Petersburgo, y entre sus muros alberga la catedral de San Pedro y San Pablo, donde están enterrados los zares desde Pedro I El Grande, hasta Nicolás II y su familia. Su campanario tiene un carrillón de 51 campanas capaz de interpretar la mayoría de música clásica y moderna, y está coronado por una impresionante aguja que alcanza los 123 metros de altura haciéndola visible desde varios kilómetros a la redonda.

 

Imagen que podemos encontrar paseando por San Petersburgo

Imagen que podemos encontrar paseando por San Petersburgo

 

Decenas de edificios religiosos, militares, o palaciegos, salpican toda la ciudad, además de grandes monumentos que conmemoran las gestas bélicas de Rusia. Comparten espacio con una maraña de cables de los tranvías, un trafico infernal donde los coches de alta gama se mezclan con los antiguos vehículos rusos, y un comercio donde conviven las modernas tiendas de alta gama y las cadenas americanas de comida rápida, con marcas locales. No olvides volver con tu Matrioshka.

Si te ha gustado entra en logitravel y disfruta ya de un merecido crucero!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios