AVLO Renfe: Todo lo que necesitas saber

Descubre todos los detalles sobre AVLO Renfe y reserva tu billete de tren con Logitravel.

0 comentarios
1.7/5 - (26 votos)

AVLO, el tren de alta velocidad a precios bajos de Renfe , ha llegado al mercado este verano de 2021 enfocado, en un principio, a aquellos viajeros que se desplazan entre Madrid y Barcelona.

Este servicio se dio a conocer en el año 2020 con una promoción especial de billetes ¡a solo 5 euros! En apenas 24 horas ya se habían vendido más de 100.000. Y es que no cabe duda de que los precios de la alternativa al AVE son atractivos.

 

Renfe Avlo

Exterior Renfe Avlo

Destinos AVLO

Los trenes AVLO circulan hasta 300 Km/h entre Madrid, Zaragoza, Barcelona y Figueres.

La lista específica de destinos AVLO incluye: Madrid Puerta de Atocha, Guadalajara Yebes, Catalayud, Zaragoza Delicias, Lleida Pirineus, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant. 

Este se trata del primer producto de precio reducido que permitirá extraer conocimiento y experiencia que será muy útil de cara a la futura extensión del servicio al corredor Madrid-Sevilla a lo largo del año 2022. Renfe tiene como objetivo extender el servicio a todos los corredores de alta velocidad.

 

Mapa de rutas principales AVLO

Tarifa AVLO

Este tipo de tren de más de 400 plazas ofrece asientos únicamente en Clase Turista con una tarifa denominada Básica disponible para su reserva a través de Logitravel.

Los billetes básicos del AVE de bajo coste tienen un precio a partir de 7 euros, en función de la demanda y el horario. Sin embargo, el precio medio se sitúa entre los 30 o 40 euros.

Los menores de 14 años pagan un precio fijo reducido de 5 euros (hasta un máximo de 2 billetes niño por billete adulto) y ocupan plaza.

La venta mayor se da entre viernes y lunes, aunque el servicio tiene “baja estacionalidad”, es decir, que no solo los fines de semana se produce alta demanda.

La Tarifa Básica incluye en el precio del billete, de forma gratuita, el siguiente equipaje:

  • 1 equipaje de mano (bolso, mochila, etc.) de dimensiones máximas: 27x36x25 cm, sin límite de peso.
  • 1 maleta de cabina de dimensiones máximas: 55x35x25 cm, sin límite de peso.

Accede a todas las tarifas oficiales de Renfe en nuestra web.

Descuentos AVLO

Los trenes AVLO tienen descuento exclusivamente para Familias Numerosas (de un 20% para las de categoría general y de un 50% para las de categoría especial).

Servicios AVLO

A bordo de un AVLO puedes encontrar servicios como acceso a wifi a través de la plataforma de entretenimiento PlayRenfe, asientos reclinables con enchufes para cargar teléfonos y laptops, espacios para maletas y máquinas vending con bebida fría, caliente y snacks (pago con tarjeta de crédito/débito).

Una de las grandes ventajas de los trenes AVLO es que están totalmente adaptados para personas con movilidad reducida, además cuentan con plazas H (para viajar en silla de ruedas propia) y el acceso a los coches se encuentra al mismo nivel que los andenes.

¿Te gustaría viajar con tu mascota? por el momento no es posible con animales en los trenes AVLO. Sin embargo, sí pueden acceder al tren los perros guía y de asistencia.

 

Interior AVLO

Interior AVLO

 

Diferencias AVLO y AVE

Con esta nueva apuesta por la alta velocidad, Renfe pretende diferenciar dos tipos de productos: el AVE como premium con atributos diferenciales; otro, AVLO, low cost con menos atributos y una estructura de costes más ajustada.

 

Si ya tienes decidido dónde viajar con AVLO Renfe en Logitravel podrás comparar todas las opciones para tu viaje en tren con o sin alojamiento en tu destino.

 

Reserva Ahora

 

Disfruta de un relajante viaje en tren.

 

Importante: Los precios y rutas que encontrarás en este artículo están sujetos a cambios por parte de AVLO Renfe.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios