Los mejores lugares para vivir un auténtico Halloween

Conoce las tradiciones de esta fiesta y disfrútala al máximo

0 comentarios

Halloween, Noche de brujas, Noche de los difuntos, En muchos puntos de nuestro planeta cada 31 de octubre se celebra una tradición ancestral cuyas raíces provienen del pueblo celta, ya que este día celebraban el fin del verano. Con el paso del tiempo esta celebración fue cogiendo tintes religiosos ya que también los cristianos rendían culto a sus muertos el día antes del llamado “Día de los santos”. Lo hacían poniendo una vela en la ventana por cada difunto en la familia para que así los espíritus estuvieran en paz y no se perturbara su paz.

La mezcla de estas dos tradiciones ha ido evolucionando a lo que hoy conocemos como “Halloween” donde miles de personas se disfrazan de personajes en relación a la muerte y los más pequeños recolectan dulces casa por casa. Está claro que las películas y la publicidad han hecho que la idea de Halloween con disfraces y chuches se extienda rápidamente por muchos países y que hoy en día celebren esta fiesta como propia.

Si eres un amante de esta fiesta, hoy te vamos a dar algunas ideas para hacer del 2019 tu mejor Halloween.

Londonderry (Irlanda): Los celtas empezaron con esta tradición y en esta localidad de Irlanda llevan celebrando esta fiesta desde tiempos remotos. Aquí se celebra la fiesta de Halloween más grande de toda Irlanda y una de los más grandes de Europa. Con actividades para todos los gustos durante una semana, podrás asistir a maratones de cine de terror, rutas turísticas con sustos inesperados, gastronomía con platos de miedo, Y todas las fiestas nocturnas que puedas aguantar. No puedes perderte la magnífica decoración de sus casas y los mercadillos en zonas públicas.

Halloween en Londonderry

Halloween en Londonderry

Salem (Estados Unidos): Salem es mundialmente conocido por los juicios de brujas que se hicieron en 1692, donde 19 personas fueron condenadas por brujería. En esta ciudad tendrás actividades durante todo un mes como parte del festival “Salem Haunted Happenings”, con tours turísticos a través de sus calles decoradas con miles de motivos de terror y visitas  sus casas encantadas. Como curiosidad cada año se reúnen “grupos de brujas modernas” que comparten sus experiencias y creencias con todo aquel que las quiere escuchar.

México:  A lo largo de todo el país son famosas las fiestas y celebraciones relacionadas con el Día de Difuntos. Al contrario que en otras culturas, aquí se celebra el día de muertos con una visita al cementerio llevando comida, flores y decoraciones de colores para conmemorar y recordar los buenos momentos de los difuntos. Es realmente sorprendente la vitalidad y alegría que se respira ese día en los cementerios. Durante días, los mexicanos engalanan sus casas y calles con vistosas decoraciones, y crean altares con calaveras y velas para honrar a sus muertos. Aquí los niños portan una cestita en forma de calavera y piden dinero con la frase “un quinto para mi calavera” ¡Me encanta!

Celebración del Día de difuntos en México

Celebración del Día de difuntos en México

Sleepy Hollow (EEUU): la leyenda del “jinete sin cabeza” ha sido llevada multitud de veces al cine y es lo que ha dado popularidad a este pueblo, Se dice que en Tarrytown, un pequeño valle de la ciudad, por las noches aparece montando en un caballo el espíritu de un difunto soldado decapitado por un cañonazo. Cada noche baja al pueblo a buscar su cabeza acabando con cualquiera que se ponga en su camino. Por este motivo cada día de Halloween, los habitantes del pueblo acuden al cementerio a poner miles de calabazas decoradas y las encienden para liberar la paz ese espíritu.

Galicia (España): En nuestro país también tenemos celebraciones propias de este día como por ejemplo la celebración de Samaín. En muchos pueblos gallegos se ha vuelto a recuperar esta tradición celta donde se honra a los antepasados de las familias con comida y donde los habitantes decoran sus casas con figuras grotesca y utilizaban máscaras y disfraces de espíritus dañinos para repeler y espantar a los espíritus malos.

Celebración de Samaín en las calles

Celebración de Samaín en las calles

¡Este Halloween aprovecha el 10% de descuento que Logitravel te ofrece para hacer un viaje de miedo!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios