España como destino de turismo idiomático

0 comentarios
España como destino de turismo idiomático
Valora este post

Viajar para aprender idiomas es una de las modalidades de viaje que más ha crecido durante los últimos años. Nos movemos en un mundo cada vez más globalizado y el conocimiento y dominio de idiomas se concibe como una necesidad para la competitividad de los trabajadores de cualquier país. Atrás quedó la consideración del dominio de un idioma extranjero como un valor añadido.

El turismo idiomático ha pasado de ser una práctica concentrada principalmente en los meses de verano, para ampliarse al resto del año. Y ha pasado de tener como principales destinos a las islas británicas, a una amplio abanico de países que cuentan con infraestructura de escuelas de idiomas y oferta complementaria para acoger a este nuevo segmento de demanda turística, entre los que destaca España.

Así que en este contexto, el crecimiento de gente que se plantea viajar para mejorar sus conocimientos sobre un idioma es un hecho que está en el día a día de la mayoría de nosotros, bien porque lo practicamos o bien porque hemos percibido el crecimiento de viajeros que llegan a España, a nuestras ciudades, con la intención de aprender español. Muchos destinos turísticos, conscientes de ello, han apostado de forma decisiva por mejorar su oferta dirigida a este segmento de mercado. Aprender español está de moda y es cada vez más necesario. Y buena prueba de ello es el caso de Andalucía, Madrid, Castilla León o Cataluña , que cuentan con planes específicos para la potenciación del turismo idiomático, para impusar el aprendizaje del español como atractivo turístico.

Pero sin duda, hay dos elementos clave en el posicionamiento de España como destino de turismo idiomático: la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE) y la Asociación para el Fomento del Turismo Idiomático en España (AFTIE), que juntas impulsan el “Plan Estratégico del Turismo Idiomático en España 2009 – 2012“. Dicho Plan pretende ser la herramienta que estructure y refuerce la venta de España como turismo idiomático. Sin embargo, el perfil del turista idiomático es tan heterogéneo que exige mucha creatividad a la hora de adaptar y combinar la parte formativa con la lúdica y de ocio. No obstante, España cuenta con varios recursos que la diferencian de cualquier otro destino de turismo de idiomas: el español, el clima y la amplia oferta complementaria.

¿Algún motivo para no elegir España como destino de turismo de idiomas?

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios