La web de Turismo de Euskadi se renueva para adaptarse a las TI

0 comentarios
La web de Turismo de Euskadi se renueva para adaptarse a las TI
Valora este post

Nuevas funcionalidades, webcams y el acceso a la redes sociales son algunas de las características del nuevo portal de Turismo de Euskadi, turismo.euskadi.net, uno de los más visitados de la red Euskadi.net.

Un cambio que tiene muy presente las nuevas tecnologías que han revolucionado por completo la manera en que los turistas planifican sus viajes. Por ello, el Ejecutivo vasco quiere adaptarse a los nuevos turistas con servicios más próximos.

Así, algunas de las novedades son las rutas y atractivos turísticos de la comunidad que pueden verse bajo la pestaña ‘Descubre Euskadi’, las miles de experiencias (clasificadas por tipo de viajero y fichas resúmenes de cada lugar) en la opción  ‘Qué hacer’, y hasta otras secciones prácticas (comer, dormir, transportes, mapas y descargas) en la pestaña ‘Planifica tu viaje‘.

Además, hay un buscador para elegir alojamientos accesibles y el detalle de sus características, así como acceso a la sección de Google Maps con todos los alojamientos geo-referenciados, una buena y útil herramienta que nos aportan las nuevas tecnologías.

Pero lo más destacado es la conexión del portal turístico con la web www.tveuskadi.net, que ha añadido su versión en francés a los otros tres idiomas, y presenta diversas webcams distribuidas en múltiples lugares de interés, como playas, montañas, puertos, ciudades…

A su vez, está presente la comunidad de amigos ‘Euskadi saboréala’, www.euskadisaboreala.es, donde los usuarios pueden comentar, escribir sus artículos y subir fotografías. La web de turismo permite, también, que los usuarios interactúen gracias a las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.

Otra de las novedades es que en breve existirá una nueva aplicación gratuita para acceder a tveuskadi.net a través del iphone. Una gran adaptación que hace que el turismo on line gane terreno y nos aproximen a nuestro destino a la hora de viajar.

Foto: Mari

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios