Ruta 66: Todo lo que necesitas para esta aventura

Conoce Estados Unidos a tu aire

0 comentarios
Ruta 66: Todo lo que necesitas para esta aventura
5 (100%) 4 votes

¿Estás pensando en cruzar el charco con destino a la famosa Ruta 66 de los Estados Unidos de América? La US Highway 66 no es una carretera interestatal ordinaria sino una ruta histórica a la par que emocionante a través lo que podríamos llamar “un camino trillado”, tras su cierre el 27 de junio de 1985, que prácticamente cruza los Estados Unidos de punta a punta, desde Chicago hasta Los Ángeles.

Un viaje de estas características requiere de una planificación previa que puedes plantear como un disfrute previo a una aventura inolvidable. Por eso, desde Logitravel te ayudamos a preparar tu paso por la maravillosa Ruta 66, ¿are you ready?

 

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN ITINERARIO PARA LA RUTA 66

La importancia del proceso de documentación radica en que podrás visualizar a la vez que sentir la magia de la Ruta 66, dos acciones que garantizarán la materialización de la mayoría de tus deseos. La duración de tu viaje será un factor clave de cara a saber cuánto de la ruta podrás hacer y si podrás desviarte un poco durante la misma. En total son 2.278 millas (3.665 km) y a una media de 80 km/h serán como 46 horas de viaje.

Conducir es un placer durante la Ruta 66 pero no debemos olvidar que nada puede ser bueno en exceso, por lo que recomendamos conducir sobre unas 6 horas al día para disfrutar al máximo del camino.

Plantea un punto de inicio y otro de fin, y redacta una lista de todo lo que te gustaría hacer durante el trayecto, así será más fácil armar un itinerario sin grietas. La Ruta 66 está abarrotada de atracciones y curiosidades, todo el tiempo que dediques a la planificación será recompensado durante el viaje.

Itinerario de viaje

Itinerario de viaje

 

PRESUPUESTA TU PASO POR LA RUTA 66

Dentro de la variedad de posibilidades con la que puedes plantear la Ruta 66, el recorrido en coche es uno de los más frecuentados. Puedes optar por organizar todo por tu cuenta rollo do it yourself o por contratar un paquete todo incluido Ruta 66 como los que ofertamos en Logitravel. Los desplazamiento de ida y vuelta desde tu destino así como el alojamiento serán dos de los gastos principales.

Otros de los gastos será el alquiler del vehículo a utilizar y su combustible, este último más económico en Estados Unidos que en España. Se recomienda un seguro de viaje con amplias coberturas.

En cuanto a la comida dependerá más que nada de tu estilo, si optas por restaurantes, comida rápida, comprar en supermercado, o una mezcla de todas ellas. La magia está en disfrutar sea cual sea el escenario.

No olvides el precio de las atracciones y una partida para elementos varios o emergencias, además de dinero en efectivo por si se diese el caso. Con todo esto podrás hacer un presupuesto aproximado de tu viaje.

Coche de alquiler americano

Coche de alquiler americano

 

TU EQUIPAJE PARA LA RUTA 66

Un viaje como la Ruta 66 requerirá de una lista en detalle con todo lo imprescindible para poder afrontar cualquier imprevisto que surja. Si olvidas algo siempre podrás comprarlo durante el viaje. A pesar de ello, aquí te dejamos una lista de basis que incluir en tu equipaje para la Ruta 66:

Gps y mapa, elementos que se complementan perfectamente. El Gps nos llevará sin problema a nuestro destino y el mapa en papel será un seguro si falla el primero. Aplicaciones como Google Maps te permiten crear un mapa personalizado de tu itinerario, lo cual puede ser una buena idea para marcar todos tus destinos durante la Ruta 66.

Documentación, identificado en todo momento. Permiso de conducir, papeles del coche y seguro, pasaporte y visado, un breve historial médico, y un listado de teléfonos en caso de emergencia.

Botiquín, que nada te pare. Desde repelente de insectos hasta ibuprofenos para combatir una dura jornada, un botiquín bien cargado nunca estará de más.

Comida de viaje, combustible para el cuerpo. Puede que en un momento dado el trayecto se alargue y podamos tirar de frutos secos, barritas, fruta, latas de conservas, etc. Una nevera nos dará mucho juego.

Elementos aleatorios como bolsas de basura, cargadores portátiles, pañuelos o un buen libro nunca estarán de más.

Importancia del equipaje

Importancia del equipaje

Recuerda tomarte tu tiempo a la llegada por si te afecta el jet lag para iniciar la ruta con la pilas cargadas. Escribir un diario de viaje puede ser una gran idea con el que inmortalizar tu experiencia. La buena compañía y un buen repertorio de música también ayudarán. Con esto ya cuentas con todos los ingredientes para una gran aventura.

¡Suelta las riendas y disfruta de tu Ruta 66!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios