Crece el numero de empleos relacionados con el turismo en España

0 comentarios
Valora este post

En los últimos años, España ha tenido una buena performance en el terreno turístico, con un crecimiento por encima de la media europea, y a pesar de la revalorización del euro con respecto al dólar. Pero esta tendencia positiva también se puede encontrar en otras variables, como el empleo generado en el sector nacional de turismo. En enero de 2007, los empleos de este segmento de la economía alcanzaban los 3,03 millones de puestos. Entre los segmentos evaluados, se encuentra la hotelería y las agencias de viajes.

Un año después, ha habido una buena mejora en los datos sobre empleo en el mercado de turismo. Se ha llegado a los 3,10 millones de puestos de trabajo. De acuerdo con los datos difundidos por la Mesa de Turismo, 116.673 trabajadores se han agregado a los listados de la Seguridad Social.

Pero algunas de las actividades relacionadas con el turismo han tenido incluso una performance un poco mejor que el promedio. Por ejemplo, en hotelería y agencias de viajes la suba ha sido del 3,9%. En enero de 2008, el número de empleados en estos sectores llegaron a 1,28 millones, contra loss 1,23 millones de enero de 2007.

Casi el 75% de los empleos del sector pertenecen a asalariados; el resto está dentro de autónomos.

Más datos sobre el tema en Cinco Días.

La imagen que abre la entrada fue tomada por robylab y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons.

Dejar comentario