Los mejores destinos del Algarve para tus vacaciones

Disfruta de las Costas Portuguesas

0 comentarios
Valora este post

Como destino de playa por excelencia en Portugal, gracias a una extensa línea de costa, el clima mediterráneo y sus veranos calurosos, el Algarve es uno de los lugares más increíbles de Europa. Camino del litoral, partiendo de las sierras que representan la frontera natural con el Alentejo, contemplamos la vegetación salvaje, un indicio de que parte de esta tierra vive lejos de las influencias globales, hasta dar con a la huella de la actividad humana.

En la costa, entre arenales y pendientes rocosas, ciudades vibrantes alternan con pequeños pueblos de pescadores en un entorno que forma una de las grandes cartas de presentación para el turismo portugués en el mundo. En esta ocasión te traemos tres de los mejores destinos de Algarve para tus vacaciones, parajes de una belleza natural superlativa en los que encontrarás actividades y puntos de interés para todos los gustos.

 

ALBUFEIRA

En una de las ciudades más animadas de Algarve, Albufeira cuanta con más de veinte maravillosas playas, desde la Playa de los Pescadores y de Peneco, cercanas al centro histórico de la ciudad, a la Playa de Oura y su afamada vida nocturna. Algo más lejos, la Playa de Santa Eulália, rodeada de vegetación, y la de Arrifes, marcada por las rocas que aparecen de entre sus aguas, son lugares ideales para unos días de relajación.

Entre sus muchos puntos de interés turístico encontrarás algunos de los mejores hoteles y restaurantes de Portugal. Contemplar las vistas que ofrece el Mirador Pau da Bandeira, aprender historia en el Castillo de Paderne o pasar un día en el Zoomarine, uno de los mejores parques temáticos del mundo, serán experiencias inolvidables. Igualmente obligatoria es la visita a la Marina, un importante centro de deportes acuáticos y origen de paseos en barco en los que podrás disfrutar desde el avistamiento de animales marinos hasta aventuras en cuevas como el imponente Algar de Benagil, apenas accesible por mar.

Las mejores ofertas de Hoteles de Playa en Albufeira

Praia dos Pescadores, Albufeira

Praia dos Pescadores, Albufeira

 

 

MONTE GORDO

Con una extensa playa de arena fina, a orillas de una bahía de aguas tranquilas, Monte Gordo se ha convertido en un importante centro turístico, no solo por su enorme belleza sino también por la proximidad a una serie de lugares que vale la pena visitar: Vila Real de San Antonio, ciudad creada por el Marqués de Pombal en la desembocadura del Guadiana, la Playa Verde, que debe su nombre a la pequeña colina de pinos que la rodea, y la Playa de Manta Rota, extremo oriental del Parque Natural de la Ría Formosa, un lugar precioso que sirve de hábitat a numerosas especies como los caballitos de mar o los flamencos.

No pierdas la oportunidad de visitar la histórica localidad de Castro Marim, ya sea para ver su castillo medieval, desde donde tendrás unas vistas inmejorables, las salinas, eco de una tradición milenaria, o simplemente para disfrutar de sus quesos de cabra, miel y morgados de almendra locales.

Las mejores ofertas de Hoteles de Playa en Monte Gordo

Monte Gordo, Algarve

Monte Gordo, Algarve

 

 

PORTIMÃO

Situada en la orilla oeste del río Arade, en el lugar donde desemboca en el Océano Atlántico, Portimão es la segunda ciudad más grande del Algarve. El lugar de referencia para la práctica de deportes náuticos, como la vela o la pesca submarina, ofrece a sus visitantes posibilidades tan dispares como asistir a competiciones náuticas, un sin fin de ferias y eventos destacados, sobre todo en los meses de verano, visitar el Autódromo Internacional de Algarve o hacer enoturismo en Quinta dos Vales.

Las playas de sus inmediaciones son impresionantes. Rodeada de acantilados, la Playa de la Roca encanta a sus invitados, sea para ir de baños o contemplar las magníficas vistas que ofrece, sobre todo desde los miradores situados en sus extremos. Los muchos kilómetros de arena de la Playa de Alvor invitan a caminar entre la naturaleza con una vista única: a un lado el mar y al otro la ría de Alvor, con la sierra de Monchique de fondo.

Las mejores ofertas de Hoteles de Playa en Portimão

Praia da Rocha, Portimão

Praia da Rocha, Portimão

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios