Se dice que contemplar acuarios y peceras contribuye a bajar el nivel de estrés de las personas, a la vez que mejora su estado de ánimo. Como desde Logitravel queremos cuidaros, hoy os presentamos algunos de los mejores oceanográficos del mundo, que servirán para hacer una pausa en vuestros viajes y sumergiros en un oasis de tranquilidad y bienestar.
Chimelong Ocean Kingdom: Situado en la región de Zhuhai (China) es el acuario más grande del mundo y ganador de varios premios récords. Es como un gran parque de atracciones dividido en 7 áreas temáticas que representan diferentes partes del océano. Bajo su gran cúpula de observación, podrás sentir que estás dentro del agua y verás de cerca la mayor colección de tiburones del mundo y recreaciones de fondos marinos de todos los océanos. ¡no te dejará indiferente!
Oceanográfico de Valencia: En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España) se encuentra el mayor acuario de Europa. Sus medidas comparables a más de 15 piscinas olímpicas nos sumergen en una de las mejores recreaciones del mundo oceánico. Por su famoso túnel de cristal, podremos acceder a las 9 torres submarinas desde donde observar más de 500 especies diferentes. Destacar su recreación de los humedales del Mediterráneo donde podremos ver leones marinos.
Georgia Aquarium: Situado en Georgia (Atlanta-Estados Unidos), es una de las peceras más grande del mundo. Sus 38 millones de litros de agua, tanto dulce como salada, dan cobijo a sus casi 100 mil especies marinas. Esta instalación ofrece a los visitantes la opción de bucear o practicar esnórquel dentro de los tanques donde están los tiburones ballena, mantas y toda clase de pececitos.
Ushaka Marine World: Situado en Durban (Sudáfrica), se encuentra el acuario más grande de África. Es una instalación en su mayoría subterránea, aunque fácilmente reconocible en el paisaje, ya que en el exterior simula el casco de un barco hundido. Lo más espectacular de este lugar es su gran variedad de restaurantes, desde los que puedes comer rodeado de tiburones y de toda clase de criaturas marinas.
Dubai Mall Aquarium: El lujo de Dubai también se plasma en su oceanográfico. Para visitarlo tienes que ir a la planta baja del centro comercial Dubai Mall y pasar por un túnel con una visión panorámica de 270º desde donde contemplar sus más de 33.000 especies marinas. Posee una de las mayores colecciones de tiburón tigre, con el puedes nadar si así lo quieres.
Oceanario de Lisboa: Simplemente con su entrada mediante una pasarela flotando sobre el mar, descubrirás que llegas a un sitio especial. Tiene un tanque principal que integra 4 ambientes del océano en un solo lugar y donde podrás apreciar más de 8.000 especies distintas de animales marinos. Sus habitantes más aclamados son sus simpáticas nutrias, que harán sonreír a grandes y pequeños.
Churaumi: Situado en Okinawa (Japón) forma parte de las instalaciones que están dentro de un parque natural protegido formado por playas, bosques y recreaciones de la cultura de la zona. . Se considera el segundo acuario más grande el mundo. Lo que le hace ser diferente es que desde su espectacular bahía podrás contemplar muchas especies marinas de grandes dimensiones y aguas profundas, como la mantarraya gigante y el tiburón ballena. Además es el único que produce su propio coral marino.
AquaDom: En Berlín podemos encontrar el mayor acuario en forma cilíndrica del mundo. Esta curiosa forma geométrica nos ofrece la oportunidad de admirar sus más de 2000 variedades de peces a través de un ascensor transparente. Quizás no es el más espectacular pero es curioso de visitar si estás haciendo turismo en esta bonita ciudad.
0 Comentarios