La vuelta al mundo en 10 platos tradicionales

Viajar y comer sinónimos de felicidad

0 comentarios
La vuelta al mundo en 10 platos tradicionales
4.8 (95%) 4 votes

¿Eres de esos viajeros que se mueve guiad@ por el estómago? Los sabores que se crean en cada rincón del planeta vienen a ser algo así como una expresión de sus gentes, sus costumbres y el entorno histórico que los rodea. Sensaciones que nunca se olvidan y que nos acompañarán allá a donde estemos.

Para muchos viajeros la gastronomía es uno de los principales atractivos a la hora de viajar y entorno a ella conocen los destinos que visitan. En este artículo encontrarás 10 platos tradicionales con lo que podrás dar la vuelta al mundo a base de buena comida. Como decía Anthony Bourdain: “Tu cuerpo no es un templo, es un parque de atracciones. Disfruta del viaje”.

1- Comenzamos en el centro de África, más concretamente en Uganda, donde encontramos el Matoke, un estofado de pollo con plátano y plato de tradición en este y otros países africanos.. Se trata de un delicioso puré de plátanos cocidos que se mezcla con carne, especias y verduras.

Matoke

Matoke

2- Una de las especialidades marroquíes que no te puedes perder es el cous cous y sus múltiples variedades. Sémola de trigo como ingrediente principal y acompañamientos como el pollo o el cordero, verduras, frutas y semillas, todo ello dando lugar a una mezcla exquisita que no podrás parar de degustar.

Cous Cous

Cous Cous

3- De paso por nuestro país, un buen cocido con sus garbanzos, judías verdes, zanahoria, patata y todo tipo de carnes, será el plato ideal para un domingo cualquiera. Esos cocidos que te dejan a punto para una buena siesta nunca se olvidan.

Cocido

Cocido

4- Una parada en Polonia y cogemos calorías con su sopa tradicional, el Żurek. Un sabor ligeramente ácido caracteriza a esta sopa de harina de centeno que se acompaña con carnes como la magnífica salchicha Kielbasa y otros embutidos ahumados. Puedes encontrar Żurek tanto servido en plato como dentro de un pan de centeno hueco. El mejor remedio contra el frío invernal.

Żurek

Żurek

5- Viajamos a Asia y probamos las deliciosas empanadillas chinas Jiaozi rellenas de carne picada o verduras. Fritas o hervidas, no podrás parar de comer estas delicias acompañadas de salsa de soja o picante. Su forma de cuerno simboliza la buena fortuna del nuevo año y nunca faltan en la mesas de las familias chinas durante el Año Nuevo Chino.

Jiaozi

Jiaozi

6- Más al sur, Vietnam te recibirá con obras maestras como el Mi Quang, una plato habitual tanto en celebraciones como en puestos de comida callejeros. Tallarines de arroz cubiertos con hierbas como el cilantro o la albahaca sumergidos en un caldo de carne. El Mi Quang puede ir acompañado de carnes y pescados, además de adornos como frutos secos y galletas con semillas.

Mi Quang

Mi Quang

7- Lo que puede parecer un simple pan relleno de jamón se convierte en un clásico en la ciudad boliviana de La Paz, la chola. Este bocadillo se rellena con jamón crujiente cocido a fuego lento y se acompaña de verduras y especias. Chola es el nombre que reciben las mujeres indígenas que preparan estos riquísimos bocatas.

Sandwich La Chola

Sandwich La Chola

8- En Costa Rica hay un plato tradicional con el que puedes degustar gran parte de su gastronomía. Se trata de El Casado y consta principalmente de frijoles, ensalada, plátano maduro y carne o pescado. La tradición dice que es un plato que cocinan las mujeres a sus maridos el día después de su boda y con el que prueban su destreza culinaria.

El Casado

El Casado

9- La mejor carne de barbacoa tiene uno de sus máximos exponentes culturales en los Estados Unidos. Nada más tradicional que unas costillas braseadas en una barbacoa de leña. Este plato mueve a tal cantidad de gente que incluso se celebran festivales en diferentes puntos del país.

Costillas braseadas

Costillas braseadas

10- Terminamos nuestro recorrido en Canadá con un plato típico de New Brunswick. Se denomina Fiddleheads y se compone principalmente de hojas de helecho que se enrollan y se asan para después acompañarse de diferentes guarniciones como carnes o patatas.

Fiddleheads

Fiddleheads

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios