Recorre el mundo a través de los templos más espectaculares en lugares increíbles.

Conoce la historia y llévate un recuerdo inolvidable

0 comentarios

Cuando te conviertes en un viajero, no solo viajas para ver cosas sino que necesitas sentir experiencias y empaparte de la cultura de los lugares en los que estás. Las distintas religiones son parte de esa cultura y nos han dado sitios maravillosos como los que vamos a descubrir hoy. Independientemente de tu religión o creencias estamos seguro que estos templos no os dejarán indiferentes. Os aconsejamos que os dejéis llevar por el ambiente y el misticismo que rodean a estos lugares sagrados y que imitéis a los creyentes en sus rituales… ¡Nunca se sabe qué divinidad puede concederte tus deseos!

Angkor Wat (Siem Reap – Camboya): Es el mayor templo hinduista del complejo de templos construidos en la zona de Angkor. En 1992 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y desde entonces su popularidad ha aumentado, debido a que se puede pasear libremente por todo el templo. Los mejores momentos para poder captar la mejor fotografía son el amanecer o atardecer, ya que la luz del sol refleja en su edificios.

Chica de visita por el templo de Angkor Wat

Chica de visita por el templo de Angkor Wat

Catedral de San Basilio (Moscú, Rusia): Religion ortodoxa. Es uno de los templos más coloridos del mundo. En su interior hay 9 iglesias dedicadas a 9 santos. Al principio eran independientes pero construyeron una torre en el medio para unir todo. Para los románticos… Es la imagen inicial del Tetris.

Wat Rong Khun (Chiang Rai, Tailandia): Es un templo hinduista y budista de los más modernos, ya que se empezó a construir en 1997. En su exterior podemos encontrar multitud de detalles donde el color blanco significa la pureza y el cristal significa la sabiduría de Buda. Para llegar a su parte central hay que atravesar un puente con figuras que simbolizan el sufrimiento terrenal. Por dentro, los dibujos están decorados con oro y podemos encontrar murales de Batman, Superman, Doraemon o Matrix… ¡curioso!

Vistas del templo de Wat Rong Khun

Vistas del templo de Wat Rong Khun

Templo del Cielo (Pekín, China): También conocido como Tian Tian, es un conjunto de edificios construidos por la dinastía Ming. Este lugar sagrado representaba la unión del cielo y la tierra y es donde se oraba para atraer las buenas cosechas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.998.  Destacan los techos de tejas de color azul oscuro en todos los edificios como símbolo del cielo y una estructura circular de madera pintada de colores de tres pisos construido sin el uso de clavos.

Shwedagon Pagoda (Rangún, Myanmar): Es uno de los sitios más sagrados para los budistas. Su cúpula está adornada con oro, diamantes y rubíes donados por el pueblo birmano. La tradición es bañar con agua a Buda tantas veces como años tengas. La leyenda dice que dos hermanos conocieron a Buda en un viaje y volvieron con 8 pelos que colocaron junto a otras reliquias de Buda. Esto dio lugar a multitud de milagros y por ello construyeron el templo. 

Chico contemplando el templo de Shwedagon Pagoda

Chico contemplando el templo de Shwedagon Pagoda

Nido del Tigre (Himalaya, Bután): Situado en un acantilado a 1.000 metros sobre el valle sagrado de Paro. Es un complejo de edificios para monjes budistas del Himalaya destinado a la oración y meditación que se compone de monasterio, templos y cuevas. Es complicado llegar hasta aquí, ya que solo se puede hacer andando o en mula, pero la recompensa merece la pena.

Mezquita Azul (Estambul, Turquía): Es una de las mezquitas más conocidas del mundo y templo del Islam. Su silueta es fácilmente reconocible, con 6 minaretes y una cúpula de 43 metros de altura, Todo el exterior está decorado con más de 20.000 azulejos de Iznik con tonos azulado, lo que le da el nombre. Normas: entrar descalzo y las mujeres con la cabeza cubierta.

Pareja visitando la Mezquita Azul

Pareja visitando la Mezquita Azul

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios