Chile: descubre los impactantes contrastes entre norte y sur

0 comentarios

Si hablamos del país más largo y estrecho del mundo… ¿sabrías decirnos de cuál se trata? Te damos más pistas: posee unos contrastes impresionantes entre áridos desiertos y enormes glaciares, con bosques de ensueño y tierras volcánicas, con playa y montaña y con un sinfín de planes orientados a cualquier tipo de viajero.

¡Bingo! Se trata de Chile, un fantástico destino del que te contamos todo lo imprescindible para vivir tu viaje al máximo de norte a sur.

El árido norte

Desierto Atacama

Comenzamos el recorrido en el norte chileno, zona desértica y de un gran atractivo turístico. Con sus aproximadamente 105.000 kilómetros cuadrados, el desierto de Atacama -delimitado por el océano Pacífico y la cordillera de los Andes- es considerado el más árido del mundo.

Te recomendamos visitar los antiguos poblados que se esconden a lo largo de estas tierras y descubrir sus intactas culturas y tradiciones andinas, como San Pedro de Atacama. Aquí se encuentra la Reserva Nacional Los Flamencos, con el destacado Valle de la Luna en su interior, donde es posible deleitar la vista con impresionantes formaciones rocosas similares a un paisaje lunar.

A lo largo del desierto de Atacama también puedes encontrar salares, volcanes, géiseres o aguas termales. Este lugar, en el que aún se puede respirar la energía de las culturas ancestrales, ¡te dejará boquiabierto!

La polifacética zona central

Plaza de Armas

Continuamos hacia la zona central chilena, la más cosmopolita y con un clima suave que facilita la abundante existencia de flora y fauna. En el centro de Chile puedes optar por planes de montaña o de playa.

Aquí se encuentra Santiago de Chile, la capital del país, con una abarrotada agenda cultural y de ocio. Visita diversos museos y galerías de arte o conoce el importante patrimonio arquitectónico de su centro histórico, como la Catedral situada en la Plaza de Armas o el Palacio de la Moneda. No te vayas de Santiago sin vivir la experiencia gastronómica del Mercado Central.

Otra parada indispensable es la ciudad de Valparaíso, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003, cuyos paisajes costeros abiertos al infinito Pacífico te cautivarán. Recorre sus estrechas y empinadas callejuelas para descubrir sus encantadoras casas de mil colores o descubre las impresionantes vistas desde sus funiculares, declarados Monumentos Históricos.

Antes de pasar a la zona sur del país, te recomendamos visitar la isla de Rapa Nui. El hecho de ser el lugar habitado más aislado en el mar del mundo, lo convierte en un destino único. Su principal atractivo turístico es la gran riqueza arqueológica que posee -como los famosos Moai que representan las antiguas civilizaciones-, los volcanes y praderas que la componen. La Isla se puede visitar durante todo el año, pero te sugerimos hacerlo en febrero, durante la fiesta típica Tapati, para envolverte en la cultura y las tradiciones ancestrales.

Los encantos del sur

Parque Nacional de Torres del Paine

Al llegar a la zona sur estarás en uno de los lugares más recomendables para practicar turismo de aventura, ya que alberga infinitos paisajes verdes y bosques milenarios con intensa vegetación.

La Ruta Escénica Lagos y Volcanes cuenta con seis recorridos turísticos repletos de ríos, lagos, volcanes activos y parques nacionales, además de centros invernales y zonas termales en las que descansar. ¡Hacer uno de estos itinerarios será toda una aventura!

En el sur también se sitúa uno de los grandes iconos de Chile: el Parque Nacional de Torres del Paine, con lagos de color turquesa, campos de hielo y bosque; un lugar de contrastes único.

En la llamada Patagonia chilena predomina un gélido paisaje de glaciares, lagos helados, campos de hielo y recónditos pueblos situados en mitad de los fiordos. Navega por los canales y atrévete a llegar hasta la Antártida, un recorrido de belleza en estado puro que no te puedes perder.

Viaja a Chile y descubre la magia de sus contrastes. ¡Te está esperando!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios