Islas Canarias: Navidad en el paraíso

0 comentarios

¿Hay algo más apetecible e idílico que pasar la Navidad en las Islas Canarias?

Aunque instintivamente cuando pensamos en vacaciones de invierno se nos venga a la cabeza la típica imagen de mercadillos de navidad, bajas temperaturas y ciudades nevadas, hay otras formas de pasar unos días de descanso sin tener que renunciar al sol y a las cálidas temperaturas.

Las Islas Canarias son ese paraíso natural que nos ofrece un sin fin de oportunidades para celebrar la navidad de una forma diferente. Banquetes navideños al aire libre con suaves temperaturas de 20ºC, belenes de arena de playa, concierto de navidad bajo las estrellas, campanadas de nochevieja junto al mar… ¿Qué más se puede pedir? Sigue leyendo porque te vamos a descubrir lo mejor de cada isla para esta Navidad.

Tenerife: Viajar a Tenerife es viajar a una isla de contrastes, con paisajes de alta montaña rodeando el famoso Teide con sus 3.718 metros de altura, frondosos bosques en el Parque Natural de Anaga o playas paradisíacas de colores ocres y negros alrededor de toda su costa. Las zonas más turísticas se sitúan en el Puerto de la Cruz al norte de la isla y en la Costa de Adeje y el Médano en el sur. No puedes irte de la isla sin saborear su cocina tradicional en alguno de sus famosos “guachinches”, sin visitar pueblos con encanto como La Laguna o Garachico o sentirse pequeño en una maravilla de la naturaleza como los Acantilados de los Gigantes.

Fuerteventura: Adentrarte en el interior de la isla es como transportarte a las lejanas tierras del Far West, donde el paisaje seco y desértico le dan una magia diferente a la isla. No te pierdas las vistas desde alguno de sus miradores como el Mirador de las Peñitas, el Mirador de Morro Velosa, o el Mirador Sicasumbre. Si buscas soledad bajo el sol, tiene algunas de las playas más bonitas y paradisíacas de todo el archipiélago como las situadas en Las Dunas de Corralejo o en playa de Cofete.

Gran Canaria: kilómetros de playas de arena dorada nos esperan para relajarnos y disfrutar del sol en cualquier época del año y quizás contemplar los belenes de arena que se representan en la Playa de las Canteras. Un elemento natural que destaca sobre cualquiera es su Reserva Natural de las dunas de Maspalomas que se asemeja a un desierto, pero en miniatura. Para todos aquellos que deseen conocer la isla más allá de su costa, el interior sorprende gratamente a todos los visitantes ya que tiene una gran cantidad de pueblos de interior con encanto con paisajes de montaña y playas salvajes al norte de la isla.

La Palma: Aunque actualmente esta isla se encuentra afectada por la erupción volcánica de Cumbre Vieja, gran parte del territorio se puede visitar sin problema. La Isla Bonita nos ofrece un claro paisaje volcánico pero mucho más verde que Lanzarote. La Palma es una isla tranquila ideal para recorrerla en coche y hacer senderismo y embaucarte de las increíbles vistas desde sus cumbres que superan los 2.000 metros de altura, los bosques de laurisilva y sobre todo los mejores cielos para observación de estrellas. Además, es el mayor productor de plátanos de todo el archipiélago y sus extensos campos de plataneras que llegan hasta el mar, no dejan indiferente a nadie.

Lanzarote: La isla conocida como “tierra de volcanes” nos regala uno de los paisajes más impresionantes de todo el archipiélago. El Parque Nacional de Timanfaya es un espectáculo para la vista, donde observar el contraste de la tierra con tonos negros, rojizos y ocres que se funden con el azul del océano. Paseando por la isla podrás asomarte a cráteres volcánicos de millones de años, bañarte en playas de agua cristalina y saborear la mejor gastronomía canaria en alguno de sus centros sociales o “teleclubs”. Desde aquí se puede acceder a la Isla de la Graciosa.

La Gomera: Esta pequeña isla está recomendada sobre todo para los amantes del senderismo, ya que ofrece bonitos senderos que recorren la isla y que permiten explorar los autóctonos bosques de laurisilva canaria del Parque Nacional de Garajonay, así como pasear por sus espectaculares acantilados que dan acceso a recónditas playas salvajes de arena negra.
El Hierro: Si lo que buscas es tranquilidad y alejarte del bullicio navideño, sin duda esta es la isla. Sin semáforos ni atascos, sin centros comerciales repletos de gente… solamente te queda disfrutar de la calma, de sus paisajes y de sus habitantes. Si te gusta el snorkel, la Reserva Marina de La Restinga en pleno Mar de las Calmas es uno de los mejores lugares para bucear de todo el mundo.

Desde Logitravel deseamos que nuestros clientes conozcan este maravilloso archipiélago y por ello hemos lanzado una campaña exclusiva con suculentos descuentos para viajar a cualquiera de sus 8 islas. Las opciones de viajes son variadas, pudiendo elegir entre paquetes vacacionales con vuelo + hotel a cualquiera de las islas, descuentos en hoteles, increíbles cruceros para navegar el Atlántico y conocer lo mejor de las principales islas, rutas en coche para viajar a nuestro ritmo o los viajes combinados para de 2 o más destinos.

¡No te lo pienses y reserva ahora tus vacaciones de navidad en las Islas Canarias!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios