Descubre el origen de los alimentos que consumimos cada día. ¡Vive la experiencia ‘Bienvenidos a Payés’!

0 comentarios

Este mes de junio, cerca de 200 explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras de Cataluña abren sus puertas para explicar cómo se vive en el campo, dar a conocer el origen de los productos que consumimos cada día, redistribuir el turismo por todo el territorio catalán y facilitar que el público llene su despensa en una experiencia única.

Fines de semana familiares y foodie que se completan con la participación de más de 100 restaurantes que ofrecen el Menú Bienvenidos a Payés, y de más de 200 alojamientos, la mayoría rurales. En paralelo, se programarán actividades complementarias (ferias gastronómicas, catas, visitas guiadas, entre otras propuestas).

Para facilitar las visitas, hemos diseñado rutas de fin de semana por todo el territorio que os ayudarán a vivir una experiencia fantástica.

Terres de l’Ebre

Terres de l’Ebre

La ruta por las Terres de l’Ebre permite redescubrir los secretos del aceite de oliva, catar vinos y quesos y comprar las mejores carnes de ternera. La ruta transcurre de norte a sur pasando por el bonito pueblo de Miravet, con su castillo templario, y el paso por el río Ebro. El domingo podréis visitar las explotaciones de huerta y fruta hasta llegar al Perelló. Por la tarde podréis pasearos y quizás daros un baño en las bonitas playas de la Ametlla de Mar, La Ampolla y el Delta del Ebro.

Costa Daurada

Costa Daurada

El itinerario transcurre por las comarcas del Priorat y la Conca de Barberà con mucho protagonismo de los vinos de la D.O. de las dos comarcas y un producto sorprendente, el azafrán. Las bodegas ofrecen visitas guiadas gratuitas, catas de vinos y la opción de comprar las variedades que más os gusten. Podréis conducir por las sinuosas carreteras de la montaña del Montsant, un paisaje agrícola candidato a ser Patrimonio de la Unesco. El domingo os proponemos empezar la jornada visitando el Museo de la Vida Rural en la Espluga de Francolí, deteneros en una de las bodegas de la      D. O. Conca de Barberá y perderos por el encantador pueblo medieval de Montblanc.

Costa Brava

Costa Brava

¿Os habéis imaginado alguna vez que muy cerca de las fantásticas playas de la Costa Brava hay una oferta agroalimentaria riquísima? La ruta por las comarcas costeras os ofrece la posibilidad de catar vinos, aceites de todo tipo de sabores y matices, y unos quesos de ensueño. Además, os podéis acercar al lago de Banyoles o pasear por la judería en Girona en esta primera jornada. El fin de semana será redondo si pasáis el domingo conociendo los secretos de los payeses que trabajan con las plantas aromáticas y visitando el encantador pueblo de Tossa de Mar, famoso por sus murallas.

Pirineus

Pirineus

Los paisajes de alta montaña que ofrece el Pirineo catalán no os dejaran indiferentes. En junio el clima es suave y las jornadas de sol y temperaturas cálidas os permitirán vivir un fin de semana relajado. El itinerario es ideal para familias, con bonitos paisajes y visitas a las granjas, y también para el público foodie que desee probar los mejores quesos del Pirineo. Además, el entorno facilita la visita a pueblos pintorescos como Prullans o Bellver, en la Cerdanya, o retroceder a la época medieval en la localidad de la Seu de Urgell, con su espectacular catedral. Dos días de montaña, buena comida y paisajes espectaculares.

Terres de Lleida

Terres de Lleida

Las comarcas de la Noguera, Segarra, Urgell y Pla d’Urgell dan forma a una ruta con paisajes de secano y pueblos de interior. Los quesos y el vino son algunos de los productos estrella, junto con los campos de huerta con muchísimas frutas y verduras de temporada. Además, podréis descubrir, a través de una visita guiada, el cambio importante que vivió esta zona a consecuencia de la construcción de los canales de regadío. También podréis asistir a la feria de la cerveza artesana de Tàrrega con una oferta de catorce cervezas distintas, que se complementa con la presencia de food trucks.

Costa Barcelona

Costa Barcelona

Pequeñas explotaciones familiares, lugares con encanto, agricultura ecológica, huerta, vinos y quesos son algunas de las propuestas del itinerario que transcurre por el Maresme y el Vallès Oriental, cerca de Barcelona. La ruta también permite degustar el Menú Bienvenidos a Payés en distintos restaurantes de cocina vegetariana con un estilo muy slowfood. Los más pequeños disfrutarán con las visitas a las granjas donde podrán ver el día a día de los animales, mientras que el público más foodie podrá llenar la despensa de unos huertos en su máximo esplendor (cerezas, fresas, tomates y melocotones os darán la bienvenida en las semanas previas al verano).

Paisajes Barcelona

Paisajes Barcelona

Las comarcas interiores de Barcelona ofrecen unos paisajes donde el tiempo se detiene y la tranquilidad y la conexión con la naturaleza son sus puntos fuertes. Los aceites de oliva y los vinos de la D.O. Pla de Bages os descubrirán unos productos hechos con cariño y de gran calidad. A lo largo del fin de semana encontraréis distintos payeses y ganaderos que trabajan de forma ecológica con unos grandes resultados. Quesos, verdura y fruta con muchísimo sabor. Ah, y no dejéis pasar la oportunidad de sentaros en la mesa de un restaurante con estrella Michelin en el complejo románico de Món Sant Benet. Un gran descubrimiento muy cerca de Barcelona.

Descubre estas sorprendentes rutas en coche de Logitravel y reserva tu próximo viaje a Cataluña en www.logitravel.com

 

 

 

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios