Disfruta de la Barcelona más romántica en sus parques y jardines

0 comentarios
Disfruta de la Barcelona más romántica en sus parques y jardines
Valora este post

Tanto en grandes como en pequeñas ciudades, los parques y jardines son verdaderos pulmones verdes que nos ofrecen un poco de oxígeno para relajarnos y descansar en medio de una urbe. Barcelona es afortunada porque poseee parques muy interesantes distribuidos por todos los barrios. Así que entre compras y visitas a monumentos destacados, párate y disfruta de estas zonas verdes.

El Parque de la Ciudatella es uno de los más emblemáticos, con una extensión de 17,42 hectáreas, es lugar de recreo de familias en días festivos, pues ofrece zonas de picnic, un estanque con embarcaciones y algunos de los edificios representativos de la ciudad. No en vano, encontramos el Parlament de Catalunya, el Museo de Zoología, o el zoo de la ciudad, que pronto se trasladará a otras dependencias.

En el Parque de Cervantes, en la parte alta, se halla La Rosaleda, con un total de 10.000 rosales de unas 2.000 especies y variedades diferentes, clasificadas por países y regiones. Es en primavera cuando una gran parte de estas flores se abren, conviertiendo al parque en una gran alfombra de colores.

Caminando por l’eixample, encontramos el Parque de l’Escorxador, reunión de “collas” de sardanistas en domingo. Es conocido porque en él encontramos la escultura “Dona i ocell”, de Joan Miró. Por otra parte, los jardines de la Universidad de Barcelona, en pleno centro, nos ayudan a desconectar mientras leemos un buen libro; el Parque del Laberino de Horta, actualmente cerrado por reformas, es un exponente de jardín neoclásico del siglo XVIII con un toque de fisonomía italiana; y el Parque Diagonal Mar, el segundo más grande de Barcelona tras el de la Ciutadella, es un espacio inmenso, soleado, diáfano, símbolo de la arquitectura moderna que inspira la ciudad.

 

 

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...