Lo más curioso sobre los Reyes Magos

0 comentarios
Lo más curioso sobre los Reyes Magos
Valora este post
 
Hoy es uno de los días más bonitos del año, sobre todo para los más pequeños. Si los Reyes Magos no han pasado por vuestras casas, una de dos: o no habéis sido demasiado buenos durante el 2014 o es que han cogido algún atasco y se han retrasado un poco.
Lo que está claro es que SS.MM. los Reyes Magos de Oriente están por aquí, repartiendo felicidad y haciendo realidad los deseos de miles de niños, y no tan niños. Como todos los años ayer se celebraron en todos los rincones de España las tradicionales cabalgatas de reyes, una de las grandes tradiciones de nuestro país, uno de los acontecimientos más seguidos por todo el mundo.
Y con ello, muchos rituales y costumbres que rodean a la magia de los Reyes Magos, como por ejemplo dejar algo de comida para los camellos, acostarse pronto y no hacer nada de ruido durante toda la noche para evitar asustarles, etc.
Pero hay muchas curiosidades que rodean al mito y tradición de los Reyes Magos. Así que os vamos a contar algunas, a ver si os suenan:
1. Hoy, Día de Reyes, se celebra la fiesta de la Epifanía, es decir la presentación de Jesús ante la comunidad cristiana.
2. El Salmo 72 del Antiguo Testamento hace referencia a que unos reyes venían de tierras de Tharsis y Saba (Arabia Saudí) a adorar al niño Jesús. Y como venían de tan lejos, atravesando desiertos en los que escaseaba el agua, usaban camellos.
3. Los Reyes eran sacerdotes persas de los más sabios y representaban las tres razas básicas de la tierra de procedencia.
4. Los regalos simbolizan lo siguiente: el oro, la realeza; la mirra, el sufrimiento y la muerte que viviría el niño Jesús; y el incienso, la divinidad del niño.
5. La primera referencia de los nombres de los Reyes, Melchor, Gaspar y Baltazar, aparece en un mosaico de mediados del s. VI, en la Basílica de San Apollinare Nuovo (Ravena, Italia).
¿Alguna curiosidad más sobre los Reyes Magos que conozcáis?
Más curiosidades: 20 minutos
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios