Los turistas extranjeros gastan un 9,6% más en julio

0 comentarios
Los turistas extranjeros gastan un 9,6% más en julio
Valora este post

Ya empezamos a tener resultados de la campaña turística de este año. Y parece que el turismo sigue en crecimiento, ya que según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio los turistas extranjeros han gastado cerca de 7.000 millones de euros en julio, lo que supone un aumento del 9,6% más que en el mismo periodos de 2010.

Los turistas británicos siguen siendo los que más gastan en nuestro país y julio no ha sido una excepción con cifras totales de 1.410 millones de euros, siendo los responsables del 20,3% del total del gasto en turismo en España.

Por otra parte, otros de los que se dejan dinero en turismo son los alemanes, con cifras de 1.091 millones de euros, y aumentos del 5,4% respecto a 2010; Francia destaca con 799 millones de euros y crecimientos del 11,2%; los nórdicos se mantienen con un aumento del 4,4%, mientras que la subida de los extranjeros procedentes de los Países Bajos es de resaltar, con subidas del 27,2%, siendo los que más han aumentado sus gastos en el mes de julio.

Hemos de mencionar a los turistas rusos que se han instalado en la costa catalana suelen realizar gastos importantes, siendo un mercado emergente que hace años se deja ver y que además compran casas en España para venir de vacaciones durante todo el año.

Respecto a las Comunidades Autónomas, Baleares se posiciona como la que más dinero ingresó de parte de los turistas, con 2.024 millones de euros, seguida de Cataluña que alcanzó 1.616 millones de euros, siendo el 23,3% de total en julio. Por su parte, Andalucía ha tenido aumentos del 13,7% del total del gasto con subidas de los franceses y los nórdicos.

La comunidad que más crecimiento en gasto ha tenido en julio ha sido Canarias, con crecimientos totales del 15,9%, respecto al año anterior 2010, lo que significó recibir 801 millones de euros. Comunidad Valenciana y Madrid son otros de los destinos donde también han dejado dinero los turistas, pero en menor medida.

Foto: visual_dichotomy

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios