Los españoles viajaron menos en 2007

0 comentarios

Un 4,8% menos: ese es el porcentaje en que cayeron los viajes realizados por españoles durante 2007 y en comparación con 2006, de acuerdo a la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILTUR) del ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En total, fueron 158,3 millones de viajes. De acuerdo al estudio, las razones del descenso son relativamente simples: hubo menos visitas a casas de familia, tanto de familiares como de amigos.

Algo más de la mitad de los viajes fueron hechos con motivo de ocio -casi 83 millones de viajes-; algo más de un 23% tuvieron como motivo las visitas familiares; un 16,3% estuvo concentrado en viajes de trabajo; y los estudios se llevaron un 6,4% de los movimientos realizados por españoles.

La fuerte valorización del euro en relación al dólar impulsó temores a que muchos españoles dejaran de visitar destinos nacionales para viajar hacia el extranjero, pero el impacto fue bastante limitado: un 7,1 millones de españoles se movilizaron hacia el extranjero. Eso equivale a unos 11 millones de viajes.

Dentro de España, los más viajeros fueron los madrileños, con casi 30 millones de partidas, prácticamente el 20% del total. Andalucía y Cataluña le siguieron como las regiones con más partidas, con 25 millones cada una.

En cuanto a las regiones más visitadas, el primer lugar le correspondió a Andalucía, con cerca de 28 millones de personas que llegaron hasta esa región de España.

Más datos sobre el tema en El Mundo. La imagen que abre la entrada fue tomada en Andalucía por teclasorg y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...