¿Cuáles son los destinos menos visitados del mundo?

0 comentarios
¿Cuáles son los destinos menos visitados del mundo?
Valora este post
La seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un destino para la mayoría de los turistas. Casi nadie se plantea viajar a un destino donde su integridad no está garantizada al 100% e incluso cambia de idea si se produce alguna inestabilidad en el destino antes de su viaje. No obstante, hay gente a la que no le preocupa estsa cuesión y suele viajar a destinos de este tipo.
Casi todos tenemos en mente un listado de unos 20-25 destinos que tenemos claro que son los más típicos del mundo. Ciudades o regiones, podemos llegar a identificar esa cifra sin problemas, coincidiendo seguro en buena parte de ellos. Pero, ¿y si lo hiciéramos al revés? ¿y si pensáramos en los destinos menos visitados del mundo?…el resultado tendría mucha correlación con el nivel de inseguridad e inestabilidad social, política y económica de esos destinos. Pero también con factores como su escaso desarrollo turístico, las dificultades para acceder, las rigideces económicas y sociales…
Es decir que enumerar los destinos menos visitados del mundo supone pensar previamente en el por qué de ser los que menos turistas reciben.Y en que a pesar de ello hay muchas ciudades o regiones que siguen recibiendo turistas,
 Dicho esto, ¿cuáles son los destinos menos visitados del mundo?…vamos con un top 5 en el que hay un poco de todo:
Irak: la caída del antiguo régimen agudizó aún más la situación del país y redujo a la mínima expresión la entrada de turistas. Aún hoy sigue siendo una “aventura” visitar Irak…
Pakistán: la inestabilidad política y la inseguridad que generan los grupos radicales islámicos han provocado que los turistas que se proponen visitar Pakistán se lo piensen más de una vez…
Bután: el objetivo por conservar el país y protegerlo de los efectos negativos del turismo obliga a que sólo se pueda visitar previo visado tramitado por un operador turístico de Bután.
Corea del Norte: la extrema rigidez del régimen norcoreano situa al país entre los que más dificultades presentan para el turista.
La Antártida: destino apenas visitado por motivos obvios. Es una de las grandes joyas de la naturaleza que todavía no ha sucumbido al turismo y que tardaré mucho todavía en hacerlo.
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios