Cruceros por Miami

El edén americano

0 comentarios
Cruceros por Miami
5 (100%) 8 votes

Miami es el puerto de cruceros más importante del mundo, y merece la pena disfrutar de su alegre vitalidad y urbanismo tropical al menos un par de días antes de embarcarnos.

Miami es una ciudad fuera de lo común, lugar de retiro de muchos americanos y hogar de muchas celebrities, es también una de las áreas favoritas de los latinos para vivir, y un importantísimo destino turístico internacional. Por tanto, es básicamente una ciudad residencial y turística, donde no abundan monumentos históricos, pero que tiene grandes encantos igualmente.

Puerto de Miami, uno de los más importantes del mundo

Puerto de Miami, uno de los más importantes del mundo

Lo primero que debemos aprender es a diferenciar Miami de Miami Beach. Miami es la ciudad situada en el continente americano, y Miami Beach es una larga isla situada a solo 4 Km. del continente, pero conectada a este con cinco puentes. Entre Miami continental y Miami Beach hay numerosas islas artificiales privadas repletas de mansiones de ensueño donde viven “ricos y famosos”. En el extremo sur, Dodge Island, se asienta el Puerto de Miami, y los días de embarque no es difícil ver 6 o 7 cruceros atracados al mismo tiempo. Por tanto, la sensación real es que entre Miami y Miami Beach hay una “laguna” de aguas tranquilas, lugar de recreo de sus millonarios habitantes. Alquilar un coche para recorrer toda la zona es lo más recomendable.

Miami Beach

Miami Beach

Seguramente la estampa más conocida y turística de Miami es la de los edificios Art Decó de la calle Ocean Drive en Miami Beach. Prácticamente todos los edificios allí son hoteles con restaurantes a pie de calle, así que en cuanto cae el sol comienza el ambiente nocturno y turístico, con un morboso punto de interés que es la mansión de Gianni Versace, y en cuyas puertas fue asesinado. Tras la cena, si queremos tomar unas copas, hay que desplazarse al famoso hall del Hotel Delano, diseñado por Phillipe Starck, o su coqueta zona de piscina. Aunque el mayor espectáculo de ostentación y lentejuelas lo encontraremos en Hotel Fontainebleau, donde se dan cita los últimos modelos de coches superdeportivos con las más pomposas limusinas, cargados de jóvenes deseando entrar a la discoteca Liv, donde lo mismo te encuentras a Paris Hilton bailando que a Calvis Harris o David Guetta pinchando.

Ocean Drive en Miami Beach

Ocean Drive en Miami Beach

Pero regresemos a la vida turística diurna. En Miami Beach además de Ocean Drive, podemos pasar el día paseando por la calle peatonal Lincoln Road, entre palmeras, restaurantes y tiendas de moda y complementos de todo tipo. Las compras son otro de los puntos fuertes de Miami, pues las marcas americanas tienen allí un precio más barato, y el tipo de cambio nos suele favorecer. Habría que mencionar también a Bayside Marketplace, un centro comercial abierto situado junto al mar en el centro de Miami que nos da acceso también a excursiones en barco para ver más de cerca las mansiones de las islas privadas. Aunque si nos vamos a tomar en serio el shopping y le queremos dedicar una jornada, la recomendación para gangas sería Dolphin Mall, en las cercanías del aeropuerto, un centro comercial outlet tan gigantesco que puede que no te de tiempo a verlo entero, o bien Miami International Mall, muy cerca del anterior, para compras de temporada, o incluso Aventura Mall, bastante al norte de Miami, pero que merece la pena visitar.

Bayside Marketplace

Bayside Marketplace

Y es que, pasear Miami en coche es lo que te ofrece una perspectiva de su lujoso estilo de vida. Desplazarte hasta Aventura Mall te permite ver toda esa zona de islas con mansiones, rascacielos residenciales, campos de golf y marinas con todos los tamaños de yates. Hacia el sur de Miami también deberíamos callejear por Coral Gables y Coconut Groove, una zona todavía mas verde y residencial donde resulta difícil no desear vivir.

Coconut Groove

Coconut Groove

Pero no olvidemos la zona más urbana de Miami, el barrio financiero con sus espectaculares rascacielos: Brickell. Algunas torres son lujosos hoteles con terrazas en lo alto donde tomar una copa con vistas y mucho glamur. En esta zona podemos encontrar algunos buenos restaurantes y un ambiente mas “local”, si por locales entendemos a “gente que vive en la ciudad” aunque no sean nacidos allí.

Brickell

Brickell

El rio de Miami separa Brickell del Downtown, es decir, de la zona considerada centro y donde se encuentran varios puntos de interés culturales como son la Freedom Tower, inspirada en la Giralda de Sevilla, o el auditorio Adrienne Arsht Center, así como el Museo de Ciencias Philip y Patricia Frost, con acuario y planetario, junto al Museo de Arte Pérez.

Freedom Tower

Freedom Tower

No podemos terminar el articulo sin mencionar a la famosa Calle 8, conocida como La Pequeña Habana, epicentro de la emigración cubana, que parte del corazón de Brickell, y se extiende varios kilómetros hacia el interior, donde encontraremos desde tiendas de habanos que siguen fabricándolos artesanalmente, al mítico parque Máximo Gómez donde se reúnen jubilados para jugar al ajedrez o al dominó.

Calle 8 , Miami

Calle 8 , Miami

¡Ah! y no olvides reservar una mañana para visitar los Everglades, o al menos una muestra de ello en uno de los Safari Parks que ofrecen excursiones en hovercraft sobre este enorme humedal subtropical considerado parque nacional y donde avistaremos caimanes y otras especies de la zona.

Excursiones en hovercraft por los Everglades

Excursiones en hovercraft por los Everglades

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios