Múnich, mucho más que cerveza

0 comentarios
Múnich, mucho más que cerveza
Valora este post

Pasaremos obligatoriamente por la plaza Marienplatz, eje central de la ciudad donde reside el ayuntamiento neogótico. Está envuelta de restaurantes y bares, y desde aquí empezaremos nuestro periplo hacia las calles comerciales con más glamour de la ciudad. En esta plaza tiene lugar una gran parte de eventos y actos populares.

No sumergimos en la historia y visitamos la casa principal de los reyes de Baviera, el palacio Wittelsbach. Con una mezcla sublime de estilos arquitectónicos, puede verse su interior y exterior y alberga un museo con varias salas de exposición con obras de arte. Por su parte, el palacio de Nymphenburg, antigua residencia de verano de los reyes de Baviera, destaca por sus grandes jardines. Entraremos en el salón de fiestas, la Galería de las bellezas y el parque de palacio.

Múnich es una de las ciudades con más museos de Europa. Podemos nombrar el Museo Nacional de Baviera, la Colección Estatal de Arqueología, el Museo Etnográfico, el Museo Judío, y el más importante el Museo alemán. Éste último mezcla ciencia, tecnología y ciencias naturales, recibiendo más de un millón de visitantes por año.

Entre sus zonas verdes, el Englischer Garten,  con cuatro km2 de superficie, es uno de los más grandes del mundo. Nos encontraremos con la Torre China; el riachuelo Eisbach; apto para algunos deportes náuticos y un anfiteatro donde se celebran obras clásicas. El mercado Viktualienmarkt nos ofrece un paseo gastronómico donde se presenta una gran oferta de la cocina del país, con restaurantes para que degustes interesantes y completos platos. Una propuesta diferente donde tienen lugar algunos de los eventos más destacados de la ciudad, como los festivales de verano.

Goza de los eventos que se celebran próximamente, como la Bienal de Múnich, a mediados de mayo; el Streetlivefestival y el del cómic en junio; el Tollwood en el Olympiapark, a finales de junio; o el Festival musical Bell’Arte en el patio de la Residenz, en julio. ¡Y no olvides de degustar famosa cerveza en alguno de sus Biergärtens, es inevitable!

Foto: sanfamedia.com

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios