España, potencia mundial en turismo de cruceros

0 comentarios
España, potencia mundial en turismo de cruceros
Valora este post

España se erige como potencia mundial en el sector cruceros al concentrar sobre 7,1 millones de cruceristas en sus puertos durante el pasado año 2010. Así lo manifiestan los datos del Ministerio de Fomento que ya hablan de un récord en este mercado. Además, las previsiones no pueden ser mejores, ya que para 2011 se espera superar esta cifra y en 2014 los 8
millones
.

En concreto, Barcelona es ya líder europeo y 5º destino mundial preferido por los cruceristas. Y es que son, precisamente, los puertos mediterráneos los que más afluencia tienen con el 70% de pasajeros. Por otra parte, el segundo destino son las Islas Baleares con el 54% del total español, igual que Málaga, que ha experimentado un aumento del 35%, con 659.000 pasajeros, y Valencia, con 253.000 pasajeros.

Una atención especial merecen los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, que mantienen su oferta crucerista durante todo el año, siendo el tercer mercado más activo de Europa con un total de 1,3 millones de pasajeros y un incremento del 13,7% respecto a 2009. Sus altas temperaturas hacen que la temporada de otoño-invierno tuvieran importantes demandas.

Este sector, es, por tanto, uno de los que más han aumentado en pocos años, y el Ministerio de Fomento y Turismo van a incentivar toda clase de actuaciones para su buena macha, sobre todo en cuanto a infraestructuras portuarias. Hay que tener en cuenta que los puertos españoles fomentan el turismo, pues según los últimos datos, el gasto medio de un crucerista oscila entre los 50 y 75 euros en cruceros que hacen escala y una media de 250 euros si se trata de puertos base de los cruceros.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios