Los sitios de turismo concentran casi el 2% de las paginas vistas en España

0 comentarios
Valora este post

Uno de los sectores que más provecho han sacado de la expansión de Internet ha sido el relacionado con el tema viajes. No sólo han aparecido una gran cantidad de sitios dedicados al tema; también es cierto que la comercialización de viajes a través de la Red ha introducido profundas modificaciones en el panorama del mercado turístico. Los viajeros, además, estuvieron entre los primeros sectores en adoptar de forma entusiasta Internet. Hoy, no sólo compran pasajes en la Web. También se dedican a investigar allí, hacer preguntas y publicar sus fotos y videos. Por ello, no sorprende el dato de la consultora Netsuus, que afirma que el 1,8% de las páginas vistas en la Web en España pertenecen al sector turístico.

Entre los sitios con más visitas, en el mercado de viajes, se encuentra Google Maps, que concentra un 14% de la cantidad de usuarios. Por detrás, las otras dos páginas más populares fueron las de RENFE y Páginas Amarillas. El estudio de Netsuus incluye unos 2800 sitios.

De acuerdo con los datos de Netsuus, el 47% de los visitantes que arribaron a páginas turísticas llegaron desde los buscadores más populares. El 40%, por su parte, llegó tras tipear directamente la dirección de la página en la barra de direcciones. Y el 17% llegó a través de una referencia en otra página. Es bastante evidente que hay una fuerte dependencia con respecto a los buscadores, que se acentuado con respecto a los datos del año pasado.

Uno de los datos más interesantes del estudio es la importancia que rápidamente han adquirido los sitios de mapas, que hasta hace un par de años ni siquiera existían en la Red. Su rápida presencia entre las elecciones de los usuarios marca que su uso es considerado como muy útil por parte de los usuarios, que los utilizan para investigar y armar sus recorridos.

Más datos en VNUnet.es.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...